red.diariocritico.com
La actualidad del Mundo Antiguo en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla

La actualidad del Mundo Antiguo en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla

jueves 27 de marzo de 2014, 18:15h
A partir de la próxima semana los días 2, 3 y 4 de abril,  la Facultad de Filología acogerá un congreso, que incluye una magnífica recreación de batallas de la Antigüedad.
Bajo el título La actualidad del Mundo Antiguo: Recepción, recuperación y reinvención de la Antigüedad en la cultura popular contemporánea?el  Departamento de Historia Antigua, Universidad de Sevilla,  analizará el impacto y la actualidad de la Antigüedad en la cultura popular contemporánea.

Se pretende realizar una reflexión sobre esta temática desde una perspectiva lo más amplia posible que incluya tanto los géneros más tratados habitualmente como el cine, el cómic o la novela histórica, hasta ámbitos menos conocidos como la novela fantástica, la ciencia ficción y los juegos de guerra o rol. Con este seminario se busca aportar una visión novedosa sobre la presencia que sigue teniendo el Mundo Antiguo en la cultura contemporánea y la forma en la que estos medios de masas modelan la propia reconstrucción que se lleva a cabo del pasado en la Universidad. Se trata, por tanto, de una perspectiva construida desde la Universidad, pero con el objetivo claro de abrir el debate al conjunto de la sociedad.
Para ello se darán cita en Sevilla un destacado elenco de especialistas nacionales e internacionales que aportarán amplias perspectivas sobre esta temática. Asimismo, el programa científico se acompaña de actividades de difusión que incluyen una exposición de clicks y juegos de guerra que se llevará a cabo en el vestíbulo de la Facultad de Filología, así como una exhibición de recreacionistas.Inscripción:
Para asistir al Congreso es necesario realizar una inscripción. Las instrucciones se encuentran en la siguiente dirección: http://congreso.us.es/actualidadma/?page_id=27
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })