red.diariocritico.com

García Larrondo presenta este miércoles en Cádiz la edición de su obra 'Celeste Flora'

miércoles 19 de marzo de 2014, 10:59h
Juan García Larrondo presenta este miércoles en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz la edición de su obra teatral 'Celeste Flora' en el marco del programa de actividades 'Letras Capitales' del Centro Andaluz de las Letras (CAL). El acto arrancará a las 19.00 horas y en él intervendrán, además de García Larrondo, el director de la Compañía de Títeres de la Tía Norica, José Bablé, y la actriz Rosario Sabio, que leerá varios pasajes de la obra.

Según indica la Junta en una nota de prensa, 'Celeste Flora' es una obra que García Larrondo califica de "extrema y fronteriza". En ella, el autor indaga en la mente de dos personajes planteando un conflicto filosófico existencial con repercusiones políticas y sociales. La acción se ubica en una prisión de mujeres en la España republicana, y narra la historia de Flora, una botánica que cumple condena por asesinar a varias niñas.

Durante la presentación de este miércoles intervendrán también Rosario Sabio y José Bablé, miembros de la compañía de teatro gaditana Albanta, que estrenó la obra en 1993 y se volvió a representar en el año 2004. Juan García Larrondo, nacido en 1965 en Cádiz ha recibido "importantes reconocimientos a su obra" tanto en España como fuera de sus fronteras, entre ellos el II Premio Internacional Teatro Romano de Mérida, el Primer Premio Marqués de Bradomín, la Mención Especial en el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca, un Accésit al XVII Premio de Teatro Hermanos Machado de Sevilla y ha sido finalista del Premio de Teatro Colosseo D`Oro de Roma (Italia) y del Premio Tramoya en Veracruz (México).

En el año 2012, su adaptación de la obra 'El estado de sitio', de Albert Camus, sirvió para inaugurar los actos del Bicentenario de la Constitución de Cádiz. Además de guionista de series como 'Plaza Alta' o 'Arrayán' y de cultivar otros géneros literarios, Larrondo es autor de varias piezas teatrales, entre ellas 'Mariquita aparece ahogada en una cesta', 'La cara okulta de Selene Sherry', 'Noche de San Juan', 'Al Mutamid. Poeta y Rey de Sevilla' y 'El último Dios'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })