red.diariocritico.com

Recomiendan prevención

Expertos constatan un aumento del periodo de 'alergia primaveral'

Expertos constatan un aumento del periodo de "alergia primaveral"

viernes 14 de marzo de 2014, 13:58h
La Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (Alergosur) prevé que la presente sea una "primavera variable" para los alérgicos y, debido a que la primavera se alarga, constata un aumento del periodo de alergia primaveral, en contraste con lo que ocurría hace 20 años, cuando la alergia se limitaba al periodo comprendido entre mayo y junio.

Según ha explicado en una nota de prensa, Adoración García, doctora de Alergosur, dado que son la lluvia, la humedad y las temperaturas registradas durante los meses de octubre a marzo las que condicionan la concentración final de polen en el ambiente, se prevé que la presente sea una "primavera variable" para los alérgicos andaluces ya que "todo dependerá de las condiciones climáticas existentes y según el alérgeno".

Así las cosas, la asociación recomienda la "prevención" y conocer a qué polen se es alérgico, ya que "permitirá visitar al médico antes de la época de polinización para que pueda realizarse un tratamiento etiológico y adecuarse los fármacos a los síntomas".

En cuanto a los factores que potencian la aparición de alergias entre los ciudadanos, desde Alergosur han advertido de que la contaminación contiene tóxicos que potencian el carácter alérgeno de los pólenes. "La polución afecta a las vías respiratorias y se deposita en el suelo, influyendo directamente en el desarrollo de semillas, raíces y plantas. Los contaminantes convierten a los pólenes en más alérgicos y potentes", han indicado.

Ante síntomas que sugieren enfermedad alérgica, Alergosur recomienda el estudio del origen del problema, ya que cada paciente necesitará un tratamiento específico. "Hay continuas novedades y avances para control de la enfermedad alérgica y mejora de la calidad de vida del paciente alérgico, y hay que darle esta oportunidad", ha mantenido García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })