red.diariocritico.com

El Niño Imaginero de José Joaquín León

martes 11 de marzo de 2014, 00:31h
En estos días llega a librerías la tercera edición de El Niño Imaginero, biografía del escultor Luis Álvarez Duarte, escrita por el periodista  José Joaquín León, y publicada por Jirones de Azul. En esta tercera  edición, León ha incluido textos actualizados sobre las últimas obras de Álvarez Duarte, entre las que destacan el Señor del Silencio Atado a la Columna y la Virgen de los Dolores, dos imágenes de gran mérito  artístico, que reciben culto en Alcalá de Henares (Madrid) desde el  pasado mes de febrero

Otra novedad de esta tercera edición es la inclusión de algunas  fotografías, entre las que destacan las del Papa Francisco en el vía crucis del Viernes Santo en Buenos Aires, cuando era cardenal de la  capital argentina. Este acto penitencial es presidido por el Cristo del Gran Amor, obra de Álvarez Duarte. En esta tercera edición, se ha  incluido un nuevo texto sobre la devoción del actual Papa cuando ejercía  su ministerio pastoral en Buenos Aires. El libro El Niño Imaginero es una biografía escrita por José Joaquín  León sobre la vida y la obra de Luis Álvarez Duarte, narrada en primera  persona, a modo de unas memorias. Está ilustrada con más de 150  fotografías de sus imágenes. Las dos primeras ediciones, publicadas  también por Jirones de Azul, tuvieron una excelente acogida y se  agotaron con rapidez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })