red.diariocritico.com
La comunidad encara una semana sin lluvias y con un aumento de las temperaturas máximas desde mediados de semana

La comunidad encara una semana sin lluvias y con un aumento de las temperaturas máximas desde mediados de semana

lunes 03 de marzo de 2014, 17:44h
La comunidad autónoma andaluza encara la presente semana con opciones prácticamente nulas de precipitación en todo el territorio --apenas un 20 por ciento a mediados de semana en Jaén y a finales de la misma en Granada-- y con un aumento de las temperaturas máximas en casi toda la región desde mediados de semana.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultados por Europa Press, Almería será el único punto que registre alerta amarilla a principios de semana, por viento y por fenómenos costeros, en un periodo en el que las posibilidades de lluvia son inexistentes la inmensa mayoría de los días.

En cuanto a los termómetros, si bien las temperaturas mínimas se mantendrán en unos niveles bajos, aunque con gran irregularidad --el pico lo registrará Granada, con 0 grados programados para el miércoles 5 de marzo--, la práctica totalidad de las capitales de provincia registrará un aumento de las mismas, aunque no muy notable, a finales de semana.

Por otra parte, las máximas se mantendrán entre los 17 y los 18 grados en Almería, y entre los 16 y los 18 en Málaga. Cádiz registrará uno de los aumentos más notables, de siete grados, entre los 15 del martes y los 22 del jueves; Sevilla ascenderá cinco desde los 17 del martes a los 22 del sábado, y Córdoba tendrá un ascenso progresivo de máximas desde los 15 del martes a los 21 del domingo.

En cuanto al resto del país, las tormentas podrían darse de forma débil y dispersa en el este de la Meseta Sur y sierras de Andalucía Oriental, excepto en el litoral de Levante y Mediterráneo andaluz, donde predominarán los cielos poco nubosos.

En Baleares se esperan intervalos nubosos, con chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente acompañados de alguna tormenta. En Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales y poca nubosidad en el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })