Detectadas casi 700 infracciones en 233 locales de ocio
lunes 03 de marzo de 2014, 12:57h
La policía adscrita a la Junta ha detectado 690 infracciones a la norma en materia de establecimientos públicos en las inspecciones que han realizado en 233 locales de ocio desde octubre, fecha en la que comenzó la última campaña específica de vigilancia de este tipo de establecimientos.
En concreto, estos agentes han denunciado irregularidades en 135 locales de gran aforo -igual o superior a 700 personas- y en 98 establecimientos de menor tamaño y con una capacidad de aforo inferior, informa la Consejería de Justicia e Interior en una nota.
Discotecas y salones de celebraciones suman el mayor número de inspecciones realizadas con 129 y 78, respectivamente; seguidos de las salas de fiesta, con 23; un bar de copas y música, un restaurante y un polideportivo.
Discotecas y salones de celebración acumulan también la mayoría de infracciones denunciadas con 346 y 289, respectivamente, mientras que los agentes han detectado 47 irregularidades en salas de fiesta, 2 en bares con música, 5 en restaurantes y una en un polideportivo.
Los policías dependientes de la Junta han llevado a cabo estas actuaciones en el marco de la nueva campaña específica de vigilancia policial 2013-2014 impulsada por la Consejería de Justicia e Interior desde el pasado octubre para este tipo de locales
.Hasta finales de enero de 2014, han levantado un total de 172 actas de denuncia en las que podían concurrir más de una irregularidad como no presentar la documentación sobre titularidad, aforo y horario o el seguro de responsabilidad social.
También son frecuentes infracciones relativas a la licencia de apertura y al libro de reclamaciones, anomalías en el sistema de evacuación y emergencia o irregularidades relacionadas con los medios de extinción de incendios.
Los agentes también han levantado actas por carecer del servicio de seguridad o de contrato con empresas de este ámbito o por incumplir las condiciones del derecho de admisión.