red.diariocritico.com
La ejecutiva es paritaria; la media de edad son 39 años

La ejecutiva es paritaria; la media de edad son 39 años

sábado 01 de marzo de 2014, 22:51h
El candidato a la Presidencia del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha hecho pública esta tarde su propuesta de Comité Ejecutivo que se votará en el 14 Congreso del PP andaluz. Moreno ha apostado por una ejecutiva joven, con una media de edad de 39 años, paritaria, y con un marcado peso de la experiencia municipal.

Además de la secretaria general, Loles López, y de la vicesecretaria general, Virginia Pérez, el Comité Ejecutivo estará integrado por Patricia Navarro como vicesecretaria de Organización y Electoral; Ana Mestre como vicesecretaria de Política Municipal; José Enrique Fernández de Moya como vicesecretario de Economía y Desarrollo Rural; Patricia del Pozo como vicesecretaria de Política Institucional, Estudios y Programas; Ana Vanesa García como vicesecretaria de Política Social e Igualdad; David Toscano como vicesecretario de Acción Política; Miguel Ángel Torrico como vicecseretario de Empleo, Formación y Nuevas Tecnologías; y José Jesús Gázquez como vicesecretario de Universidad y Educación. Elías Bendodo será portavoz del PP andaluz

Loles López Gabarro nació en Valverde del Camino (Huelva). Tiene 36 años y es licenciada en Derecho, profesión que ejerció en una empresa cementera y en un despacho de abogados de Huelva. Ha sido concejal del PP en el Ayuntamiento de Valverde desde el año 2003. Es alcaldesa de la localidad desde 2011. En 2008 accedió al Parlamento Andaluz como diputada por la provincia de Huelva, escaño que sigue ocupando actualmente. En la legislatura 2008-2012 fue portavoz de Política Social por el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía y actualmente es presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara Andaluza. Ha sido vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP andaluz.

Virginia Pérez nació en Sevilla, tiene 34 años, es abogada, está casada y tiene una hija. Además de vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP de Sevilla, es portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Rinconada desde mayo de 2005 y diputada provincial desde octubre de 2008. También fue secretaria general de Nuevas Generaciones de Sevilla entre 2005 y2009.


Patricia Navarro nació en Málaga hace 34 años. Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y empleada de banca en excedencia. Fue concejala en el Ayuntamiento de Málaga entre 2007 y 2008 y presidenta de Nuevas Generaciones del PP andaluz entre 2006y 2009. En la ejecutiva del PP andaluz ha sido vicesecretaria de Políticas Educativas y vicesecretaria de Acción Electoral En la actualidad es portavoz adjunta del Grupo Popular en el Senado.

Ana Mestre es gaditana y tiene 32 años. Casada, con una hija, es técnica superior en Educación Infantil y diplomada en Trabajo Social. De 2004 a 2006 fue presidenta de NNGG-Cádiz. Fue diputada provincial en la Diputación de Cádiz de 2008 a 2011; concejala del Ayuntamiento de Cádiz desde 2007 a 2012 y vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PP andaluz desde julio de 2011 hasta junio de 2012. Desde 2012 es diputada autonómica por la provincia de Cádiz, donde ocupa la Portavocía de Igualdad del Grupo Popular. Es vicesecretaria general y portavoz del PP de Cádiz desde septiembre de 2012

José Enrique Fernández de Moya es Doctor en Derecho y profesor titular de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Jaén. Tiene 44 años, está casado y tiene un hijo. Es Alcalde de Jaén desde mayo de 2011 y presidente del PP en esa provincia desde el año 2000. Fue diputado en el Parlamento andaluz desde 2004 hasta 2011 y es senador desde noviembre de 2011. Actualmente es Portavoz de la Comisión de Economía en el Senado.

Patricia del Pozo nació en Sevilla hace 44 años. Casada y con dos hijos, es licenciada en Derecho. Desde 2008 es diputada en el Parlamento Andaluz donde actualmente ocupa la Secretaría Primera de la Mesa del Parlamento. Ha sido diputada en el Congreso por la provincia de Sevilla entre los años 2005 y 2008.

Ana Vanesa García nació en Granada y tiene 34 años. Es arquitecta, máster en Planeamiento y Gestión Urbanística e Inmobiliaria. Es concejal del Ayuntamiento de Güéjar Sierra desde 2003, donde en la actualidad es responsable de Fomento, Urbanismo y Contratación. Es vicesecretaria general del Partido Popular de Granada y diputada en el Parlamento de Andalucía.

David Toscano nació Barcelona y tiene 38 años. Está casado y tiene una hija. Abogado. Es el alcalde de Aljaraque y diputado provincial en la Diputación de Huelva. Fue secretario general de Nuevas Generaciones de Huelva y secretario general del PP de Huelva. Actualmente es vicepresidente del PP de Huelva.

Miguel Ángel Torrico nació en Córdoba hace 46 años. Está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Derecho. Desde 1999 es concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, donde fue portavoz del Grupo Popular en la legislatura 2003-2007. Hasta 2007 fue también diputado provincial. Desde 2011 es teniente de alcalde y concejal de Presidencia. Entre los años 2000 y 2004 fue consejero en el Consejo Asesor de RTVE a propuesta del PP. Ha sido coordinador de Acción Electoral del PP andaluz.

José Jesús Gázquez es de la localidad almeriense de Cantoria, tiene 45 años, está casado y tiene dos hijas. Es catedrático de Psicología. Es concejal de Cantoria, donde fue primer teniente de alcalde de 2003 a 2011. Desde 2012 es parlamentario andaluz, responsable del área de Universidad.

Elías Bendodo nació en Málaga hace 39 años. Está casado, tiene dos hijos, y es licenciado en Derecho. Ha ejercido como abogado y gerente de compañías aseguradoras. Bendodo es presidente de la Diputación de Málaga desde 2011, concejal del Ayuntamiento de Málaga desde el año 2000. Desde el año 2008 es presidente del PP de Málaga y presidente de la Comisión de Juventud y Deportes de la FEMP desde 2011. Además ha sido presidente del Comité de Gobiernos Locales del PP andaluz, y presidente de Nuevas Generaciones del PP de Málaga (2006-2009).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios