red.diariocritico.com

Alaya imputa a FCC y CESPA en los ERE porque 18 trabajadores no cobraron

jueves 27 de febrero de 2014, 02:05h
La juez de los ERE, Mercedes Alaya, ha imputado como responsables civiles a las empresas CESPA y FCC-Medio Ambiente porque al menos 18 trabajadores no cobraron las subidas por las que sus compañías fueron destinatarias de 452.000 euros de la Junta para poner fin a una huelga de limpieza en Granada.

La juez Alaya, en un auto al que ha tenido acceso Efe, explica que con motivo de la huelga de la limpieza publica de Granada en el año 2004, el ex director general de Trabajo Fancisco Javier Guerrero propuso a las partes que la Junta "asumiría el pago lineal a los trabajadores durante los años de duración del convenio".

Por ello, se acordó una póliza cuyos beneficiarios eran CESPA y FCC, con una renta total a percibir de 452.000 euros cada una.

Ahora, Alaya ha incorporado a la causa de los ERE unas diligencias del juzgado de instrucción número 7 de Granada en la que varios trabajadores denuncian que no todos ellos recibieron las subidas salariales pactadas con las empresas.

Explica el auto que, si bien es cierto que dichas empresas no fueron firmantes de las pólizas, "estas serían indiciariamente conocedoras de su ilegalidad y no objetaron nada a la irregular forma en que fueron receptoras de las cantidades referidas", entre otros aspectos porque "no había efectuado solicitud alguna para ser beneficiarios de dichas ayudas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })