red.diariocritico.com

Más de 50 detenidos en Barcelona, Madrid y Málaga en la operación contra 'chiringuitos financieros'

martes 25 de febrero de 2014, 18:18h
La Policía Nacional ha detenido a más de 50 personas dentro de una macrooperación desarrollada este martes en Barcelona, Madrid y Málaga contra una trama de 'chiringuitos financieros' y que se dedicaba al blanqueo de capitales.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, la operación va contra entidades que se dedicaban a captar a inversores extranjeros, principalmente británicos y estadounidenses, a quienes estafaban prometiendo falsas inversiones.

Al parecer, los miembros de esta trama se apropiaban ilegalmente de fondos de dichos inversores, a quienes después no retribuían los beneficios prometidos.

A las 15.00 horas de este martes la operación seguía abierta con numerosos registros en despachos de gestores, abogados y domicilios particulares de la capital catalana, donde está el grueso del operativo, Madrid y Málaga, así como alguna otra ciudad europea.

Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, la operación cuenta con la colaboración de la policía británica y la estadounidense. La Audiencia Nacional es la que lleva la instrucción de la operación, de la que se ha decretado el secreto de sumario.

Los detenidos en Barcelona serán trasladados al complejo policial de la Verneda y no se espera que pasen a disposición de la Audiencia Nacional hasta, como mínimo, este jueves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })