red.diariocritico.com
Valderas ve 'importantes' los acuerdos de Junta con grandes empresas, 'siempre que repercutan en la mayoría social'

Valderas ve "importantes" los acuerdos de Junta con grandes empresas, "siempre que repercutan en la mayoría social"

lunes 24 de febrero de 2014, 19:21h
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha destacado este lunes la "importancia" de los acuerdos de colaboración que está firmando la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con representantes de grandes empresas de este país, "siempre que repercutan en la mayoría social".

Momentos antes de presidir la reunión del Consejo Andaluz de Concertación Local, Valderas se ha pronunciado al ser preguntado por el convenio que Díaz firmará esta tarde con el presidente de Caixabank, Isidro Fainé, para el desarrollo de la obra social de esta entidad bancaria en Andalucía y el impulso del empleo juvenil.

El dirigente de izquierdas, que ha insistido en que Andalucía está en un escenario en el que hay que incentivar que "todos los euros se pongan en movimiento" para crear empleo, ha señalado que la importancia de estos convenios con grandes empresas estará posteriormente a su firma, "en ver cómo se distribuye la riqueza que se cree y que tiene que tener cada día un papel más social".

En este contexto, Valderas ha dicho que son bienvenidos todos los recursos que pueden venir de la mano de la iniciativa privada o de la iniciativa de carácter social, como es el cooperativismo. "Hay que procurar que en Andalucía comencemos a creer en nosotros mismos y en un escenario de recuperación que genere ilusión y esperanza, y que nos lleve a ganar ese gran reto frente al desempleo".

En su opinión, ha llegado ese momento "en el que los ciudadanos, las empresas, las cooperativas, la economía social y privada se tienen que plantear qué tiene que hacer por los demás y por Andalucía y no qué tiene que hacer Andalucía por ellos".

"ES HORA DE QUE LOS SECTORES EMPRESARIALES INVIERTAN EN ANDALUCÍA"

"En Andalucía llevamos mucho tiempo haciendo cosas por los demás y ahora corresponde que esos sectores empresariales que se han beneficiado de nuestra comunidad se dispongan a invertir en la Comunidad", ha añadido Valderas.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta ha considerado que tanto "Endesa, Iberdrola, Telefónica o cualquier poder financiero, en este caso Caixabank, tienen que entender que el movimiento de la economía es para beneficiar a la economía social, y no para beneficiarse a ellos mismos. Ahí está la clave".

Según ha añadido Valderas, en esa orientación se está trabajando por parte del Gobierno de la Junta, "para que la inversión sea para que la mayoría social salga en mejores condiciones de la crisis, se cree empelo y se reparta la riqueza que se crea de forma diferente, algo en lo que vamos a estar muy vigilantes".

Por último, el 'número dos' del Ejecutivo andaluz ha anunciado que en los próximos días mantendrá un encuentro con los representantes de la economía social, fundamentalmente con las cooperativas más importantes, en una misma orientación: "invertir y mover la economía al servicio de la mayoría social".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })