red.diariocritico.com

Por un supuesto desvío de fondos públicos

El PP-A pedirá en el Parlamento la dimisión del secretario de Universidades

domingo 23 de febrero de 2014, 15:37h
El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha afirmado este domingo que su partido pedirá ante la Cámara autonómica a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la dimisión del secretario general de Universidades y Tecnología, Francisco Triguero, por un supuesto desvío de fondos públicos.

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha mantenido un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG), Rojas se ha referido a la noticia publicada sobre la imputación de Triguero en un caso relacionado con la concesión de una ayuda de 15,5 millones de euros destinados a un edificio para albergar un instituto de investigación "fantasma".

Por ello, el PP-A llevará este asunto al Parlamento y pedirá explicaciones al Gobierno andaluz, porque "el dinero que es de todos no se puede tirar de la forma que lo está tirando la Junta".

Por otro lado, Rojas ha insistido además que su formación seguirá pidiendo explicaciones acerca de la tramitación de los ERE, y ha aludido al caso de un diputado del PSOE, Carmelo Gómez, que, según publica 'El Mundo', habría realizado presuntamente un curso "fantasma" pagado con el denominado 'fondo de reptiles'.

Se trata de una persona que "está en la directiva socialista de la provincia de Sevilla y que ha sido la mano derecha de Díaz durante mucho tiempo, cuando ella era secretaria general del PSOE en Sevilla". Por tanto, según ha considerado el portavoz 'popular', Díaz está "salpicada y mucho" por la corrupción de los ERE y por la de los "acuerdos con los sindicatos a través de los cuales se financiaba el PSOE" y debería por ello dar explicaciones al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios