red.diariocritico.com

Aboga por "cumplir con el programa"

Valderas: el PP-A tiene 'una vela a la Virgen del Rocío' para el adelanto electoral

Valderas: el PP-A tiene "una vela a la Virgen del Rocío" para el adelanto electoral

viernes 21 de febrero de 2014, 16:39h
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha manifestado este viernes que la posibilidad de un adelanto electoral "no está en la agenda" del Gobierno andaluz, el cual aboga por "cumplir con el programa". No obstante, ha asegurado que "parece que el PP-A tiene una vela a la Virgen del Rocío para ver si hay adelanto electoral".

A preguntas de los periodistas tras presidir el acto institucional del Día de Andalucía en el Teatro Municipal de San Bartolomé de la Torre (Huelva) sobre un posible adelanto electoral, Valderas ha dejado claro que esa cuestión "no está en la agenda del Gobierno como ya dijo la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ratifico", ha dicho.

"Necesitamos cumplir el total de la legislatura y lo vamos a lograr", ha enfatizado el dirigente autonómico, que ha puntualizado que "hay factores externos que pueden situar un elemento de duda, pero no están en el Gobierno, sino en el deseo de una parte que no es el Gobierno". "Parece que el PP tiene una vela a la Virgen del Rocío para ver si hay adelanto electoral", según ha añadido.

De este modo, el vicepresidente ha subrayado que "el Gobierno tiene un claro objetivo" y éste es "cumplir con el programa" que para ello, "necesita tiempo". En concreto, ha defendido que "si al final esas 256 medidas y 28 leyes no ven la luz, no estaríamos cumpliendo con el compromiso de PSOE e IULV-CA han contraído con la ciudadanía".

Por ello, se ha mostrado convencido de que éste "va a ser un año importante de leyes", ya que "14 leyes pueden ver la luz", lo que supondría "el 50 por ciento de las leyes comprometidas".

Esto, según ha remarcado Valderas, sería un factor "fundamental", de "equilibrio, de cohesión social y de robustecer la democracia", al tiempo que ha subrayado que "el compromiso de transparencia del Gobierno se hace para robustecer la democracia y además busca un nuevo reencuentro del Gobierno con la ciudadanía" y todo, "desde una posición de modelo gobierno cercano".

Finalmente, ha incidido en que tanto PSOE-A como IULV-CA, las dos formaciones que sostienen el Gobierno regional, "saben el valor de la estabilidad para cumplir en tiempos difíciles el programa electoral". "Buscamos alcanzar el mandato de toda la legislatura", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })