red.diariocritico.com
Luisa Fernanda Rudi presenta nuestro libro con 200 historias de emprendedores para demostrar que 'sí se puede'

Luisa Fernanda Rudi presenta nuestro libro con 200 historias de emprendedores para demostrar que "sí se puede"

viernes 21 de febrero de 2014, 13:46h
Doscientas historias de emprendedores componen el libro coordinado por Fernando Jáuregui en el que se refleja que aunque "los sábados y los domingos no serán lo mismo", los emprendedores "saldrán adelante" porque, en palabras del periodista, "sí se puede".

El libro "¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron", presentado este miércoles en Zaragoza en un acto al que ha acudido la presidenta de la Comunidad de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, reúne doscientas historias, recopiladas por veinte periodistas a lo largo de dos años de entrevistas a 6.500 emprendedores, que pretenden mostrar que aunque sea difícil, emprender es una solución.

Fernando Jáuregui ha explicado, en unas declaraciones a Efe, que el libro está formado por doscientos ejemplos "de gente que ha sabido sacar adelante su sueño y que no se ha resignado a ser un desempleado más, un número más, una nómina miserable más, o a irse al extranjero a hacer cosas que en ese país no quieren hacer los nacionales".

Los comienzos de este texto se sitúan en el foro "España 2020" que reunió a políticos, periodistas, economistas, abogados y catedráticos, entre otros, y que motivó una reflexión que, junto a escritos de personalidades como Zapatero, Rajoy y De Guindos, desembocaron en el libro "La España que necesitamos, del 20N a 2020".

Tras este proceso, se comenzó con los programas Educa 2020 y Emprendedores 2020 dando lugar, este último, al citado libro con historias de ánimo y de esperanza.

"Ya nadie te contrata"- se ha lamentado Jáuregui- "y si las cifras del paro bajan no es por que las grandes empresas contraten trabajadores sino porque la gente emprende y cada vez se dan de alta más autónomos".

"Emprender es duro y hay que acostumbrarse a que los sábados y los domingos no son lo que eran y a que el mes de agosto ya no es lo mismo", ha añadido.

"Los españoles somos ahora un 40 % más pobres y hay que acostumbrase a vivir con eso. Pero se puede, y se debe", ha concluido.

El emprendedor, ha explicado Fernando Jaúregui en la presentación, es todo aquel que no se resigna, "y cualquiera que no se rinde debería tener un sitio en este libro".

La Caravana emprendedora

Nueve son las Comunidades Autónomas que va a recorrer la caravana emprendedora para presentar el libro '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron', obra de un grupo de periodistas auspiciado por el Grupo Diariocritico. La primera presidenta en acompañarnoa ha sido Luisa Fernanda Rudí, en la sede del Gobierno de Aragón. Al acto han acudido diversos representantes del mundo de la política y de la economía aragonesa, así como con los emprendedores, verdaderos protagonistas del libro.

El 4 de marzo en Elche, el 6 en Santiago de Compostela (con Alberto Núñez Feijoo) y el 7 en Lugo. Posteriormente, los días 17 y 18 de marzo, este libro sobre emprendedores se presentará en Badajoz (con el presidente Monago) y Cáceres (con la vicepresidenta de la Junta de Extremadura). El 10 de abril, la 'caravana emprendedora' llegará a Palma de Mallorca, donde será el presidente balear, José Ramón Bauzá, quien presida el acto de presentación, junto con otras autoridades. También están previstas presentaciones en Cantabria, con el presidente Ignacio de Diego, y Asturias, con el presidente Javier Fernández, además del presidente de La Rioja, Pedro Sanz. Pondrán broche de oro los presidente de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

Tras el éxito cosechado en Madrid y Vitoria, presentamos en Zaragoza el libro, '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron'. Doscientas historias de éxito -y, a veces, de fracaso para volver a empezar-de los 'nuevos empresarios' españoles.

El Grupo Diariocrítico y la Fundación AXA han reunido en este acto, en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, a personalidades del mundo de la cultura, de la política y del empresariado aragonés, con quién impulsar la Iniciativa Emprendedora y apoyar el espíritu innovador.

En el acto participan, Luisa Fernanda Rudi, Presidenta del Gobierno de Aragón, Fernando Lacasa, Presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA), Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Pilar Andrade Presidenta de La Confederación de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Gonzaga Alcorta, Director de la Territorial Norte de AXA, JoséQuílez, Director de Aragón TV, Miguel Iturbe, Mach Director de Heraldo de Aragón y Jaime Armengol, Director de El Periódico de Aragón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })