red.diariocritico.com

CCOO asegura que en los ERE "no se ha embargado nada" y que sólo "se identifica a un inmueble como aval de la fianza"

martes 18 de febrero de 2014, 16:28h
La Federación de Industria de CCOO estatal ha asegurado que en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía "no se ha embargado nada al sindicato" y ha indicado que, sobre un edificio de la federación en Madrid "sólo se ha identificado al inmueble como aval de la fianza de 471.352 euros impuesta al exsecretario general de la federación en Andalucía Manuel Roberto Carmona Soto.

Fuentes de la federación estatal han indicado a Europa Press que el decreto de la juez Mercedes Alaya dictado el 13 de febrero supone "un paso más de la instrucción, que no supone el embargo de ningún patrimonio del sindicato, sino que responde al aval de la fianza impuesta cuando fue imputado Carmona en la instrucción judicial".

Han explicado que cuando esto ocurrió, la Federación de Industria de CCOO optó por "en vez de hacer efectivo un depósito en un banco para hacer efectiva la fianza, se hizo avalando la fianza con un edificio del sindicato".

Las fuentes agregan que este edificio, de unos 200 metros cuadrados, se ubica en la calle Manuel Cortina, a escasos metros de la sede central de la Federación.

Han precisado que se trata de un local de uso sindical, para reuniones, propiedad de la Federación de Industria.

De esta forma, el decreto de la juez "conforma que este local responde y puede figurar como aval de la fianza de Roberto Carmona".

En ese sentido, han recordado que esta fianza "la tenemos recurrida, igual que la impuesta al compañero de CCOO Juan Antonio Florido, sobre la que se presentó un recurso y que se ha ganado", toda vez que en el caso de Florido "recurrimos alegando que al haber imputación no se debe exigir una fianza porque existe una imputación, pero no hay un acto delictivo". De esta forma, en el caso de Florido "se le retiró la fianza", algo que también se pretende conseguir con Roberto Carmona, cuyo recurso pidiendo la retirada de la fianza no está resuelto.

Las fuentes han insistido en que esta instrucción judicial "no supone el embargo de un inmueble, sino la identificación de que este inmueble es factible como aval de la fianza de Carmona; es un paso más de la instrucción".

Asimismo han destacado que la valoración de este inmueble "es incluso superior a la fianza impuesta" y han dejado claro que "el embargo sólo se puede producir si no hiciéramos frente a la fianza".

CCOO plantea y apoya que el proceso judicial "sea lo más rápido y transparente posible" y ha mostrado su disposición a colaborar con la juez.

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía ha decretado el embargo de una finca de la Federación Minerometalúrgica de CCOO ubicada en Madrid tras ser declarada responsable civil subsidiaria de la fianza de 471.352 euros impuesta al exsecretario general de la federación en Andalucía Manuel Roberto Carmona Soto.

El pasado 11 de octubre, la juez Mercedes Alaya impuso al imputado dicha fianza de responsabilidad civil y declaró a la federación responsable subsidiaria de dicha cantidad, dándole un plazo de diez días para que designara bienes de su propiedad sobre los que trabar embargo, tras lo que la federación designó su sede en el número 11 de la calle Manuel Cortina de Madrid.

Por medio de un decreto dictado el 13 de febrero, al que ha tenido acceso Europa Press, el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla acuerda el embargo de la finca designada por la Federación Minerometalúrgica de CCOO "en cantidad suficiente hasta cubrir" la cantidad de 471.352 euros correspondiente a la fianza civil impuesta.

Hay que recordar que el imputado recurrió la fianza civil impuesta por la juez alegando que "no dispone de bienes para garantizar o hacer frente a dicha fianza", ya que "es jubilado y reside en un piso en un barrio obrero de Sevilla".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })