red.diariocritico.com

El monarca deja la muleta para el posado

El Rey y Susana Díaz mantienen su segundo encuentro

El Rey y Susana Díaz mantienen su segundo encuentro

lunes 17 de febrero de 2014, 13:32h
El Rey ha recibido en audiencia este lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el que se ha convertido en el segundo encuentro entre ambos en el Palacio de la Zarzuela en poco más de cinco meses.

La audiencia ha comenzado, como estaba previsto, a las 12.45 horas y se ha producido a petición de la propia Díaz. Ambos han posado durante unos instantes frente a los fotógrafos y se han saludado con cordialidad, primero con dos besos, y, después, el monarca, ha besado a la presidenta en la mano. Don Juan Carlos ha caminado hasta Díaz ayudado únicamente por una muleta, que ha sido retirada para el posado fotográfico.

Cabe recordar que ésta es la segunda ocasión en la que Díaz es recibida por el rey después de que el pasado 12 de septiembre y tras su toma de posesión como presidenta de la Junta, realizara una visita protocolaria en el marco de los habituales recibimientos que Don Juan Carlos realiza a los presidentes autonómicos cuando inician su mandato.

Fuentes de la Junta han explicado que se prevé que el rey y la presidenta aborden la situación de Andalucía y las medidas que se están adoptando para hacer frente a la crisis económica, para la creación de empleo y para el crecimiento económico, así como las reivindicaciones de esta comunidad y la situación del país en general.

De ese modo, dentro de las previsiones de la Junta, no se descarta que el tema del modelo territorial salga a la luz durante el encuentro y que, al hilo de ello, se hable de la situación que se vive en Cataluña tras la consulta soberanista planteada por el presidente catalán, Artur Mas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios