red.diariocritico.com

Detenidos dos hombres por estrellar un coche robado contra una tienda de jamones y sustraer 15 piezas

viernes 14 de febrero de 2014, 17:23h
Dos individuos, de 47 y 52 años, han sido detenidos por agentes de la Policía Local de Málaga después de que estrellaran un coche robado contra un establecimiento comercial en el que se venden jamones y del que presuntamente sustrajeron 15 piezas.

Los agentes pertenecientes a las Jefaturas de Barrio de los distritos Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero de la Policía Local de Málaga detuvieron a los hombres, a los que se les imputan delitos de robo con fuerza, robo de vehículo, delito contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta, varios delitos de daños, y desobediencia, atentado y resistencia a agentes de la autoridad. Además, a ello habría que sumarle una denuncia administrativa al conductor por conducir sin carné.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.50 horas de este pasado miércoles en un comercio de la calle Brahms al que, presuntamente, se acercaron los dos individuos con el vehículo en el que circulaban, que figura sustraído desde noviembre de 2013. Así, tras subir manualmente el portón metálico de acceso al comercio, alunizaron contra la puerta de cristal, que hicieron añicos, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los individuos, supuestamente, se hicieron con 15 piezas de jamón del interior del comercio, dedicado a la venta de ibéricos, huyendo del lugar. Al tener conocimiento de los hechos varias patrullas acudieron a la zona y una de ellas localizó el coche en calle Manuel de Falla, circulando en dirección contraria y directamente hacia los agentes, subiéndose a la acera al llegar a su altura para darse a la fuga.

Así comenzó una "larga y peligrosa persecución" en la que los agentes activaron los sistemas acústicos y luminosos del vehículo policial, además de adoptar medidas de seguridad para el resto de usuarios de la vía y los propios agentes.

La persecución transcurrió por avenida Velázquez, avenida La Luz, calle Isaac Peral, calle Jerusalén, camino San Rafael, avenida las Malagueñas (recinto ferial) y camino de los Prados, calle esta última en la que finalmente los policías locales interceptaron a los individuos.

Antes de ello, los después detenidos estuvieron a punto de atropellar a dos personas que estaban en calle Jerusalén, que es peatonal, y que tuvieron que apartarse rápidamente para no ser arrollados. En esa misma vía causaron daños en unos 25 metros de la valla metálica, de unos dos metros de altura.

Los arrestados circularon, según la Policía Local, "sin respetar ningún tipo de señalización ni normativa de tráfico, rebasando semáforos en rojo y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía, llegando, además, a impactar en varias ocasiones con el coche contra el vehículo policial que les perseguía para evitar ser alcanzados por éste, motivo por el cual uno de los agentes resultó con lesiones, en principio, de carácter leve".

FUERTE RESISTENCIA

Tras darles alcance, los policías locales procedieron a la detención de los individuos, los cuales presentaron una fuerte resistencia, "intentando golpear a los agentes con puños y piernas, hasta ser finalmente reducidos, para lo que contaron con el apoyo de agentes de otra dotación de la Policía Local de Málaga".

Por último, los agentes comprobaron que el copiloto portaba un jamón entre sus piernas, al que habría que sumarle otras 14 piezas que habían introducido en el maletero, donde también llevaban una maza. El vehículo fue recuperado y entregado a su dueño mientras que se informó a los dueños del comercio, a la espera de cuantificar los daños ocasionados.

Los policías locales comprobaron que el conductor carecía del permiso de conducir correspondiente, aunque sí tenía para conducir ciclomotores, por lo que fue denunciado. Los individuos, que llevaban guantes oscuros, portaban un destornillador entre sus ropas, y el otro una braga de cuello. Fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })