red.diariocritico.com
Moreno pide al Grupo Parlamentario Popular estar 'muy cerca' de los ciudadanos y representarlos 'con la máxima dignidad'

Moreno pide al Grupo Parlamentario Popular estar "muy cerca" de los ciudadanos y representarlos "con la máxima dignidad"

jueves 13 de febrero de 2014, 16:33h
El secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad y futuro presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha pedido este jueves a los miembros del Grupo Parlamentario Popular que estén "muy cerca" de los problemas de los ciudadanos y que los representen en la Cámara autonómica "con la máxima dignidad en unos tiempos de crisis que son complicados y en los que hay mucha gente que lo está pasando mal".

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación el portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, al término de la reunión que Moreno ha mantenido por primera vez con el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular, al que pertenecen el propio Rojas; la vicesecretaria de Organización, Ana Corredera; la vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos, Alicia Martínez; el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; y los diputados Rafael Salas, Rafael Carmona, Esperanza Oña y Jaime Raynaud.

Rojas ha destacado que el futuro líder 'popular', que tomará las riendas del partido tras el XIV Congreso Regional que celebrará el PP-A los próximos 1 y 2 de marzo en Sevilla, les ha transmitido "ilusión y esperanza" y les ha dado "ánimos" no sólo por haber ganado las pasadas elecciones autonómicas sino por haber conformado un grupo "estupendo" frente a la "alianza radical" de PSOE-A e IULV-CA en la Junta de Andalucía, donde "están gobernando de muy mala manera y sin una sola reforma".

"Todo esto hay que decírselo a los andaluces y Juanma ha hablado de estar muy cercanos a los ciudadanos, recoger todos sus problemas y sus anhelos y traerlos a la Cámara para representarlos con la máxima dignidad en estos tiempos complicados", ha resumido Rojas, quien ha destacado que todos los miembros de grupo van a estar con él "en la sala de máquinas, en la cubierta del barco y donde se nos diga, trabajando todos juntos para que Juanma sea el próximo presidente de la Junta".

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, también se ha referido a esta "primera toma de contacto" de Moreno con su grupo parlamentario. En declaraciones a Europa Press, ha señalado que el malagueño les ha trasladado que "sabe del magnífico trabajo" que vienen realizando desde las pasadas elecciones y que "cuenta con todos".

Cuestionada sobre si Moreno ha planteado algún cambio en el grupo, Corredera se ha limitado a decir que eso es una decisión en la que "tendrá que trabajar él" y que ahora, "lógicamente, está centrado en lo que es el Congreso y en el equipo que quiere componer de cara al futuro".

A la pregunta de si ella se ve como portavoz parlamentaria del PP-A o en otro cargo que no sea el que tiene ahora en la Ejecutiva, ha dicho que no se ve en "nada" que no sea "seguir trabajando como siempre". "Yo estoy muy orgullosa de haber formado parte de esta etapa que termina y en la etapa de futuro ya veremos", ha zanjado.

LA VUELTA DE MORENO AL PARLAMENTO ANDALUZ

La reunión de este jueves con el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario, convocada sólo para medios gráficos, es el primer acto que Moreno realiza en Andalucía ya como candidato "proclamado" después de que ayer presentara sus más de 9.000 avales de apoyo ante el comité organizador del XIV Congreso Regional del PP-A que se celebrará en marzo en Sevilla.

Aunque Moreno no es ahora parlamentario (lo fue entre 2000 y 2004), ya ha dicho en dos ocasiones desde ayer que "desearía ser diputado para poder confrontar sus políticas en la sesión de control" con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Por eso, según ha avanzado, una de sus líneas de actuación será la de hacer oposición a la socialista basándose tanto "en los medios de comunicación como en la propia calle", a la que saldrá a "escuchar" a los ciudadanos y a recorrerse "todos los rincones" de Andalucía. "A eso me voy a dedicar, voy a hacer una política constructiva y ser correa de transmisión entre el grupo parlamentario y la calle", ha explicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })