red.diariocritico.com
Trece detenidos por robar aceitunas para venderlas a bajo precio en Andalucía

Trece detenidos por robar aceitunas para venderlas a bajo precio en Andalucía

lunes 10 de febrero de 2014, 13:45h
Una banda dedicada a robar aceitunas para venderla a bajo precio en Corrales y Gilena (Sevilla) ha sido desarticulada por la Guardia Civil en la comarca malagueña de Antequera, en una actuación que se ha saldado con la detención de trece personas.

La investigación, que se inició a raíz de varias denuncias de hurto y robo, ha determinado que las sustracciones eran cometidas por una banda no organizada de personas de nacionalidad rumana afincadas en la localidad malagueña de Campillos, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

En la operación han sido arrestados nueve ciudadanos rumanos como supuestos autores de hurtos y robo de aceituna, dos españoles por robo de aceitunas con violencia e intimidación y otros dos españoles por receptación.

Se ha esclarecido la entrega indocumentada o mediante albaranes falsos de 20.000 kilos de aceitunas cuya existencia no pudieron justificar porque habían sido molidos y transformados en aceite, y se han recuperado más de cuatro toneladas de aceitunas sustraídas.

Por otra parte, en Alhaurín de la Torre ha sido detenida una persona dedicada supuestamente a robar naranjas en fincas y parcelas de la localidad malagueña.
Este detenido actuaba a diario y casi siempre en horario vespertino y llegaba en su vehículo, que solía aparcar retirado del lugar en caminos secundarios para no levantar sospechas.

Los agentes interceptaron el vehículo en el que viajaba en la carretera A-7052, con el maletero cargado de naranjas, y el conductor reconoció que habían sido sustraídas para su venta, señala la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })