red.diariocritico.com
El PP-A pregunta a Durán que confirme ante el Parlamento si tiene intención de 'reabrir' Canal Sur 2

El PP-A pregunta a Durán que confirme ante el Parlamento si tiene intención de "reabrir" Canal Sur 2

domingo 09 de febrero de 2014, 13:55h
El Partido Popular quiere que el subdirector general de la agencia pública empresarial Radio Televisión de Andalucía (RTVA) confirme ante el Parlamento si tiene intención de "reabrir" Canal Sur 2, que desde hace cerca de año y medio emite la misma programación que Canal Sur Televisión pero con subtítulos y lenguaje de signos.

Así lo solicita el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control de la RTVA, Miguel Contreras, a través de una pregunta con ruego de respuesta oral dirigida a Durán y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Contreras pide en concreto a Durán que aclare si "es cierta la intención de reapertura de Canal Sur 2 que anunció a través de una entrevista periodística" y, en ese caso, "cuál es la previsión para materializar la vuelta a la emisión".

El diputado del PP-A hace referencia a unas declaraciones del subdirector general de la RTVA a finales de diciembre en las que se mostraba dispuesto a "poner en pie" Canal Sur 2 si lograba un pacto con los trabajadores para la "unidad de empresa", de forma que "los profesionales de la radio y la televisión trabajaran indistintamente para los dos medios y se abrieran las funciones de algunos colectivos de trabajadores para desarrollar tareas que ahora no están previstas".

CONTRATACIONES DE AUTÓNOMOS SIN RECURRIR A LA BOLSA DE TRABAJO

Junto a ello, Contreras ha registrado otra iniciativa en las que se interesa por conocer si Canal Sur Televisión o Canal Sur Radio han formalizado en los últimos meses "algunas contrataciones de trabajadores autónomos sin recurrir a la bolsa de trabajo".

El parlamentario 'popular' también quiere que Durán aclare si "se han resuelto ya las reclamaciones a la baremación provisional de las bolsas de trabajo de superior categoría convocadas en la RTVA" y, en caso negativo, "para cuándo está previsto que se resuelvan para dar continuidad al proceso de las referidas bolsas de trabajo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })