red.diariocritico.com

Primer Pleno ordinario del año

El Consejo de Gobierno informará esta semana sobre la gestión de fondos públicos en formación profesional para el empleo

El Consejo de Gobierno informará esta semana sobre la gestión de fondos públicos en formación profesional para el empleo

domingo 09 de febrero de 2014, 13:42h
El Consejo de Gobierno comparecerá el miércoles en el Pleno del Parlamento para informar, a petición del PP-A, sobre la gestión de los fondos públicos en la formación profesional para el empleo.

Así se recoge en el orden del día del primer ordinario Pleno del nuevo periodo de sesiones, que se desarrollará los días 12 y 13 de este mes.

Además de esta comparecencia, se incluye otra del consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, a petición propia y de PP-A y PSOE-A, para informar sobre las iniciativas y prioridades en la acción del Gobierno para el presente ejercicio.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, comparecerá a petición propia y de los tres grupos parlamentarios, para dar cuenta del reparto de los fondos de la PAC 2014-2020 que ha llevado a cabo el Gobierno central.

En la sesión de control al Consejo de Gobierno del jueves 13, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, responderá a una pregunta del presidente del grupo popular, Juan Ignacio Zoido, sobre creación de empleo; a una del portavoz del PSOE-A, Mario Jiménez, referida a su reciente viaje a Bruselas, y a otra del portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, sobre desarrollo del Estatuto de Autonomía.

En cuanto a las proposiciones no de ley que serán objeto de debate, se encuentran dos del PP-A, sobre medidas de apoyo a los sectores productivos y a las pymes y autónomos para el cambio de modelo productivo y sobre apoyo al sector agrario y ganadero en el marco de la nueva PAC y otras dos del PSOE-A, referidas a medidas para incrementar la transparencia y el control de la financiación de los partidos políticos y a rechazo a la reforma de la Ley del Aborto planteada por el Gobierno central.

El orden del día también incluye una interpelación del grupo popular al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de control previo y financiero de la administración autonómica y de la totalidad de sus entes instrumentales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })