red.diariocritico.com
Díaz no asiste al Premio Lorca tras 'negarse' Torres Hurtado a que intervenga

Díaz no asiste al Premio Lorca tras "negarse" Torres Hurtado a que intervenga

jueves 06 de febrero de 2014, 17:19h
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no asistirá finalmente a la entrega del Premio Internacional de Poesía 'Ciudad de Granada-Federico García Lorca' al mexicano Eduardo Lizalde que se desarrollará en la tarde de este jueves en la capital granadina y en el que estarán presentes los Príncipes de Asturias, por la "negativa" del alcalde, José Torres Hurtado (PP-A), a que intervenga en el acto.

Así lo han trasladado fuentes del Gobierno andaluz a Europa Press, apuntando que desde el Ayuntamiento de Granada se ha decidido no incluir la intervención de la presidenta en el acto, en el que sí hablarán el premiado, el alcalde de la ciudad, y el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón.

Para la Junta, esa decisión del Ayuntamiento supone una "falta de respeto y de consideración" con la máxima autoridad de la comunidad autonoma, a la que "no se le da el sitio que corresponde". Las mismas fuentes han indicado que no se entiende por qué el alcalde "no ha respetado las más elementales normas del protocolo".

Desde el Gobierno andaluz se ha contactado con la Casa Real para trasladar los motivos de la ausencia de Díaz en dicho acto, al que tenía previsto asistir después de visitar junto a los Príncipes de Asturias la exposición 'Arte y culturas de Al-Andalus: El poder de la Alhambra'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios