red.diariocritico.com

Preocupado por no "remontar el vuelo"

Cornejo asegura que las encuestas electorales 'reflejarán resultados distintos' al CIS

Cornejo asegura que las encuestas electorales "reflejarán resultados distintos" al CIS

jueves 06 de febrero de 2014, 15:56h
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, dice respecto a los resultados que arroja el barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que lo que le "preocupa es que los ciudadanos no crean en los partidos y, desde un prisma partidista, que el PSOE no remonte el vuelo", aunque asegura que "las encuestas sobre Andalucía que saldrán en torno al 28 de febrero reflejarán unos resultados que no tienen nada que ver con los del CIS, según los estudios que tenemos".

En una rueda de prensa, Cornejo ha indicado que "parece ser que hay un Gobierno, el andaluz, que sí piensa un poquito más en los ciudadanos que los del resto del país, y hay una líder --en referencia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz-- que transmite con claridad y contundencia, no solamente la verdad, sino lo que quiere hacer siempre pensando en los ciudadanos".

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía defiende que Díaz "sabe que en estos momentos los ciudadanos lo que necesitan es confianza, una confianza que tenemos que aportar los partidos y las instituciones haciendo una gestión transparente y propuestas cercanas y creíbles".

"Me preocupa que los ciudadanos no se acerquen y no nos vean como solución a sus problemas, pero el problema no es de un partido, sino del sistema político, de la democracia", ha explicado Cornejo, considerando que "el hecho de que el problema esté en la democracia es preocupante, porque después de los partidos y la democracia lo que hay en el resto del mundo no me gusta, porque o hay democracia o hay dictadura".

Igualmente, ha expuesto que en los resultados publicados en el barómetro "hay un partido que cae, como el PP, y otro como el PSOE que no levanta el vuelo". "Hay un gran desapego del PP relacionado con las políticas de recorte que está aplicando, y no hay el despegue que esperábamos del PSOE", ha apostillado.

No obstante, ha manifestado que "es curioso que en simpatía y voto directo esté el PSOE por delante del PP, pero en la cocina de esos resultados aparece el PP por delante en intención de voto".

Además, destaca que para él "es una satisfacción como político que el terrorismo haya bajado en nivel de preocupación para la sociedad española", y ha reiterado que es "muy preocupante" que los partidos políticos "sean vistos como un problema".

Por último, ha defendido "el nivel de transparencia de la Junta, que no lo hay en ninguna otra comunidad", recalcando que la transparencia es "una obligación" y que los ciudadanos "no van a permitir a las instituciones y a los partidos que no seamos transparentes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })