red.diariocritico.com
Dos detenidos más por robar orfebrería en la Catedral de Málaga

Dos detenidos más por robar orfebrería en la Catedral de Málaga

jueves 06 de febrero de 2014, 11:00h
Otros dos hombres han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta relación con el robo de varias piezas de orfebrería en la Catedral de Málaga. En este caso, han sido arrestados como presuntos autores de un delito de receptación.

El presunto autor de los robos, un empleado de la Catedral, ya fue arrestado el pasado lunes, tras lo que los agentes pudieron localizar a estas dos personas. No obstante, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Hasta el momento, los agentes habrían recuperado un incensario. Entre las piezas robadas se encuentran también un cáliz, varios portapaces, portaviáticos y unas vinajeras, todas ellas de los siglos XVIII y XIX.

El deán de la Catedral y el delegado del Patrimonio de la Diócesis denunciaron el pasado 30 de enero la sustracción de siete piezas de orfebrería del templo mayor de Málaga. No obstante, los robos se venían produciendo desde el pasado verano, aprovechando el presunto autor de los mismos que tenía acceso a todas las dependencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios