red.diariocritico.com
El poeta mexicano Eduardo Lizalde visita la Alhambra

El poeta mexicano Eduardo Lizalde visita la Alhambra

miércoles 05 de febrero de 2014, 16:17h
El poeta mexicano Eduardo Lizalde (México DF, 1929) ha dedicado la primera jornada de su estancia en Granada para visitar la Alhambra junto a su mujer, Hilda Rivero.

El escritor recibirá este jueves, en el Auditorio Manuel de Falla, el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca en su X edición, en una ceremonia que estará presidida por los Príncipes de Asturias.

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, recibió en el Palacio de Carlos V al escritor y le ha obsequiado con un ejemplar del libro 'Alhambra. Cuaderno de dibujos de Miguel Rodríguez-Acosta', informa el Patronato de la Alhambra en una nota.

El escritor quiso dejar constancia de su admiración por el monumento nazarí y firmó en el libro de honor con una dedicatoria en la que mostraba su "agradecimiento" y "generosidad" de todas las personas que "nos cobijan en esta joya que es la Alhambra, la grandiosa Alhambra".

Después, el poeta granadino Fernando Valverde, guió a Eduardo Lizalde y su esposa por el recorrido dentro de los Palacios Nazaríes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })