red.diariocritico.com
Xª.Semana del Misterio en Sevilla

Xª.Semana del Misterio en Sevilla

martes 04 de febrero de 2014, 22:07h
Del 10 al 15 de Febrero de 2014, de 21:45 a 23:30 (horario de Triana), en Centro Cultural "Don Cecilio" de Triana (Sevilla), en C/Castilla 95, se celebrará la Xª SEMANA DEL MISTERIO DE SEVILLA, con un extraordinario cartel con ponentes y ponencias muy atractivas e interesantes:

Lunes 10:
Jordi Fernández y José Manuel García Bautista.

"Un mundo de fenómenos extraños".Una doble conferencia en la que los autores de la célebre "Guía Secreta de Sevilla" darán un amplio recorrido por los fenómenos más inquietantes y nuevos que da el misterio, desde objetos malditos a extrañas presencias, desde ritos prohibidos hasta lugares donde el terror se ha apoderado de ellos. Con psicofonías, videos inquietantes, exorcismos, extrañas imágenes y un sin fin de narraciones que sólo ellos pueden llevarla de forma tan personal al público de esta conferencia. No perdérselo porque es irrepetible.


Martes 11:Josá Antonio Apolo Castro.

1.-"Avernum: 25 rutas al infierno".

En esta conferencia se nos hablará de 25 asesinos en serie que han pasado la Historia, historias tan terroríficas como la del Conde Drácula, a la condesa sangrienta.Los desmanes del General Custer y el 7º de Caballería, el estrangulador de Boston, el asesino del zodiaco o los asesinos animales.Una ruta al infierno por lo peor del género humano.Jesús García.2.-"Voces del Misterio".

Jesús García nos propone asistir en directo a la realización del programa radiofónico de misterio más popular y con más seguidores de Sevilla, dirigido por él y por José Manuel García Bautista se desarrollarán temas de la Historia Oculta, el misterio, las noticias destacadas del mundo sobrenatural, libros y mucho más en esta versión para el público de "Voces del Misterio".

Miércoles 12:Jesús Callejo y Carlos Canales + Guillermo Díaz.
"Inmortales".

Los legendarios integrantes de "La Zona Cero" de "La Rosa de los Vientos" tienen una cita anual con Sevilla para hablar de sus temas más queridos y seguidos por miles de su admiradores.En esta ocasión nos hablarán de los inmortales, aquellos que parecen tener el secreto de la vida eterna y que a lo largo de la Historia parecen haberse negado a ver consumida su existencia. Para unos son viajeros en el Tiempo, para otros inmortales, para otros seres de leyenda...¿Qué hay de verdad en todo ello? Jesús Callejo, Carlos Canales y Guillermo Díaz, como aportación, lo desvelarán. Jueves 13:

Francisco Contreras Gil.

1.- "Incógnita: en busca de lo desconocido".

¿Sabía que las cámaras de vigilancia de edificios oficiales, así como sus vigilantes de seguridad, están grabando y viviendo manifestaciones fantasmales? ¿Cuál es el último milagro "oficial", curación milagrosa, avalado por la Ciencia y la Iglesia católica? ¿Qué en la Base Aérea Militar de Morón de la Frontera quince soldados fueron testigos de un OVNI? "Incógnita" nace fruto de la investigación en archivos y bibliotecas -donde duermen historias desconocidas y proscritas-, así como de miles de kilómetros recorridos por un reportero -grabadora, cámara y cuaderno de campo en ristre-, acudiendo al lugar donde un día se produjo lo inexplicable o pervive lo sagrado, entrevistando a sus protagonistas, para compartir y desvelar unos sucesos y temáticas que desafían a la razón, al conocimiento, que son un desafío para la ortodoxia, una alternativa a las corrientes dogmáticas de pensamiento, que permanecían condenados al olvido, bajo la censura del miedo, y que nos muestran que la realidad es más amplia de lo que creemos y nos han contado.Josep Guijarro i Triadó.

2.- "In-creíble".

¿Existen los extraterrestres? ¿Hay alguna explicación científica a las caras de Bélmez? ¿Hay vida después de la muerte? Éstas y otras preguntas sobre los casos más fascinantes de la humanidad ven un poco de luz en Increíble. In-creíble es un viaje al papel de largas y vehementes charlas entre dos amigos que, pese a creer en cosas diametralmente opuestas, se aprecian y respetan. Y aprovechan para repasar los principales misterios que rodean al hombre: los platillos volantes, la vida después de la muerte, la oui-ja, algunos fenómenos paranormales y hasta algún que otro enigma histórico como la Sábana Santa y los OOPARTS (objetos fuera del tiempo).Todo ello tratado desde el punto de vista de dos periodistas. Una propuesta original, sin obviar datos bibliográficos ysignificativos bien documentados, sobre algunos fenómenos que se nos escapan a la razón como son: la existencia de los platillos volantes, el caso Roswell, la Sábana Santa, los objetos imposibles, las caras de Bélmez, la existencia de los fantasmas, si hay vida después de la muerte, la oui-ja, ¿es posible conocer el futuro?, la realidad de los curanderos, los poderes de la mente y los enigmas criptozoológicos (existencia de animales mitológicos). Viernes 14:

Lorenzo Fernández Bueno y Juan José Revenga.

"Pueblos tocados por los dioses".

Los dos conferenciantes son una leyenda viva de la investigación y el periodismo sin fronteras, Lorenzo Fernández Bueno (director de la revista "Enigmas") y Juan José Revenga (documentalista de RTVE) proponen un viaje a aquellos pueblos que en un lejano pasado puede que recibieran la visita de seres que ellos entendieron en su cultura como dioses y que puede que fueran visitantes de más allá de nuestro planeta. Rastros a lo largo y ancho del mundo que le dejarán boquiabierto con la más impresionantes de las demostraciones visuales. un viaje que le sorprenderá. Sábado 15:

Luis Mariano Fernández.

"Mis enigmas favoritos".

Luis Mariano Fernández propone visitar sus enigmas favoritos, aquellos misterios que más le han impresionado y llamado la atención por sus numerosos viajes buscando el misterio a lo largo del mundo. Viajes que le han hecho jugarse la vida, probar pócimas para viajar más allá de la mente, encontrarse de frente con los OVNIs, las casas encantadas o los fantasmas...¿Quién da más?

Con la participación posteriormente en un debate con el público de todos los ponentes que han participado estos días de la Xª. SEMANA DEL MISTERIO DE SEVILLA.

También: presentación del libro "El Vampiro de Silesia" de Lorenzo Fernández Bueno.

Actividad extra en la semana:

Como actos preliminares tendremos CASOS a explicar por Grupos de Investigación de SEVILLA, con una extensión de 15 minutos cada uno.


Intervendrán: David Flores, Lorenzo Cabezas, Carmen Bravo, Javier Lobato, Jesús Camacho, Ismael Cabeza, Pepe Cabello y otros grupos de Sevilla dedicados a la investigación. Expondrán casos relacionados con recientes investigaciones sobre fenómenos paranormales en Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios