red.diariocritico.com

Salvan a un hombre que se cayó a las vías del tren y quedó inmovilizado

lunes 03 de febrero de 2014, 17:22h
Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría de Málaga y otro ciudadano han salvado a un hombre que se cayó a las vías del tren en la estación de Ávila y quedó inmovilizado, justo cuatro minutos antes de que llegara un convoy.

El suceso, según ha indicado hoy la Policía en una nota, tuvo lugar sobre las 16.45 horas del pasado viernes, cuando varios pasajeros esperaban un tren con destino a Madrid.

Entre ellos, había tres policías que acababan de jurar en la Escuela Nacional de Policía su cargo de oficiales, que vieron como un hombre se cayó "de forma súbita y accidental" a las vías.

Los oficiales, junto con otro viajero que se encontraba en el andén, saltaron a la vía para auxiliar a este hombre, que sufrió un fuerte traumatismo y permanecía inmovilizado, momentos antes de la llegada del tren con destino a la estación madrileña de Chamartín, prevista a las 16.49 horas.

El convoy estaba "iniciando su entrada" en la estación abulense y los pasajeros que se encontraban en los andenes "comenzaron a realizar señales para alertar al conductor del tren e intentar que frenara anticipadamente", ha relatado.

Los intervinientes rescataron a la víctima y la trasladaron a un lugar seguro, donde recibió asistencia y, finalmente, pudo subir al tren, aunque se realizaron gestiones para que los servicios médicos le esperaran a su llegada a Chamartín.

En el trayecto, los agentes acompañaron al accidentado, que viajaba junto a su esposa y, una vez llegados a Madrid, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })