red.diariocritico.com
Pilar Távora representará al PA en candidatura conjunta para las europeas

Pilar Távora representará al PA en candidatura conjunta para las europeas

domingo 02 de febrero de 2014, 13:45h
El Partido Andalucista (PA) concurrirá a las elecciones europeas del próximo mes de mayo en una coalición con otras fuerzas políticas regionales y la directora de cine sevillana Pilar Távora lo representará en esta candidatura conjunta.

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha informado hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, de que están ultimando con fuerzas políticas de Aragón, Valencia y de otros territorios una coalición para concurrir a los comicios europeos.

Ha dejado claro que no concurrirán con fuerzas que "atacan a Andalucía como ocurre con los catalanes y los vascos", y ha señalado que irán junto a partidos con posiciones progresistas y ecologistas similares a las que defienden los andalucistas.

La comisión ejecutiva nacional del PA ha aprobado hoy que Pilar Távora sea la que represente a los andalucistas en la candidatura de la coalición con otros partidos para concurrir a las elecciones europeas.

El PA también ha aprobado incorporar al Partido Democrático Andaluz, con presencia en el Aljarafe sevillano, en su estrategia de sumar "fuerzas para ser una opción política seria que fortalezca el andalucismo".

También se han integrado recientemente en el PA Convergencia Andaluza, con implantación en Granada y en la Axarquía, y próximamente lo harán otros partidos de Málaga.

Asimismo, la ejecutiva nacional del PA ha aprobado el rechazo a la ampliación del almacén centralizado de El Cabril, ubicado en el término municipal de Hornachuelos (Córdoba), porque "Andalucía no puede convertirse en el vertedero de Europa".

El dirigente andalucista ha recordado que en los años ochenta cuando el PA tenía representación en el Congreso pidió el desmantelamiento de dicho almacén de residuos radiactivos, y ha tachado de "mezquinos" los argumentos de creación de empleo y las aportaciones económicas para los ayuntamientos del entorno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })