red.diariocritico.com
Sánchez Maldonado explicará este jueves en el Parlamento el proceso de revisión de las subvenciones de la Junta a UGT-A

Sánchez Maldonado explicará este jueves en el Parlamento el proceso de revisión de las subvenciones de la Junta a UGT-A

domingo 02 de febrero de 2014, 12:12h
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, explicará el próximo jueves 6 de febrero en el Parlamento andaluz la situación en la que se encuentran los procedimientos de revisión de las subvenciones de UGT-A iniciados y tramitados por su departamento.

También informará a petición del Grupo Popular, según consta en la agenda parlamentaria de la próxima semana, consultada por Europa Press, sobre la decisión de la Junta de seguir otorgando más subvenciones en materia de empleo a este sindicato y sobre "la decisión de seguir proponiendo el pago de subvenciones a UGT-A mediante la firma de resoluciones de exención de las limitaciones establecidas" en la Ley andaluza de Hacienda Pública.

Además de esta Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el jueves también tendrá lugar, media hora después, a las 10,30 horas, la Comisión de Fomento y Vivienda, donde la consejera Elena Cortés dará cuenta de la situación de la ruta aérea Almería-Sevilla, del Plan de Acción de Viviendas Deshabitadas y de la deuda del Estado en materia de vivienda y rehabilitación, entre otras cuestiones.

Este nuevo periodo de sesiones en la Cámara andaluza, no obstante, comenzará el martes con la Comisión de Control de la RTVA y de sus sociedades filiales. En ella, el subdirector del ente público audiovisual y director de Canal Sur Televisión, Joaquín Durán, explicará a partir de las 11 horas el balance económico de 2013 de la empresa, así como la ejecución presupuestaria en su estado de ingresos y gastos de ese mismo ejercicio.

Durán también detallará a los miembros de esta comisión cómo se va a aplicar la rebaja salarial del cinco por ciento prevista para sus trabajadores, la programación prevista por la RTVA para el Carnaval de Cádiz de 2014 y el Plan estratégico del ente público para este ejercicio.

Al día siguiente, el miércoles 5 de febrero, se celebrarán las Comisiones de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; la de Administraciones Local y Relaciones Institucionales; y la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En la primera, que comenzará a las 10,30 horas, el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, expondrá las principales conclusiones del Informe Especial sobre la situación de los enfermos mentales en Andalucía. Después, a partir de las 12,30 horas, la consejera del ramo, María José Sánchez Rubio, informará de la evolución de la epidemia de gripe A en la comunidad y también del servicio integral de atención y acogida a mujeres víctimas de violencia de género.

El vicepresidente Diego Valderas será el encargado, en su condición de consejero de Administración Local, de informar desde las 10,30 horas del cumplimiento de la Ley reguladora en la Participación de los Tributos de la Comunidad (Patrica), así como de la situación de los ayuntamientos andaluces tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. También hará balance del III Plan de Voluntariado 2010-2014 y contestará a varias preguntas formuladas por el PP-A sobre memoria histórica y subvenciones a la Famsi.

De su lado, la consejera de Medio Ambiente María Jesús Serrano informará, a petición propia a partir de las 11,00 horas, sobre el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprueba la formulación del Plan de ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural de los Alcornocales y su Plan Rector de Uso y Gestión. Serrano dará cuenta también de cómo se puede hacer efectiva la proclamación de 'Andalucía libre de fracking' en la comunidad.

Finalmente, el viernes 7 de febrero, será el presidente del Parlamento andaluz el que ponga fin a la actividad parlamentaria de la semana con un acto en el que recibirá a los representantes de la Plataforma de Organizaciones Sociales de Andalucía. Será en el Salón de Protocolo a las 11,00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })