red.diariocritico.com
Zoido: ' Hay que dar una vuelta al modelo y hacerlo más ágil para dar una respuesta mejor y más rápida a los ciudadanos'

Zoido: " Hay que dar una vuelta al modelo y hacerlo más ágil para dar una respuesta mejor y más rápida a los ciudadanos"

domingo 02 de febrero de 2014, 00:25h
El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido,  afirmó hoy durante su intervención en la Convención Nacional del PP que se está celebrando en Valladolid que España necesita una reforma que dé más coherencia a la Administración de la Justicia, al mismo tiempo que indicó que urge cambiar el modelo y que hay que apostar por una revolución en la Justicia, ya que, según apuntó, "es nuestra obligación hacernos entender en el proceso de la reforma de envergadura de la justicia."
 
En este sentido, argumentó que el actual reparto competencial en el plano de la Justicia complica la adaptación de reformas, lo que justifica la necesidad de un cambio de modelo. Asimismo, explicó que la aplicación de medidas en la Administración de Justicia dependen del Consejo General del Poder Judicial, tal y como está reconocido en la Constitución Española, y de dos administraciones, Gobierno de España y Comunidades Autónomas.
 
Zoido, que hizo hincapié en la importancia que tiene escuchar a los ciudadanos y estar atentos a sus sensibilidades, incidió en la necesidad de dar una vuelta al modelo y hacerlo más ágil para dar de esta forma una respuesta mejor y más rápida a los ciudadanos.
 
Asimismo, destacó el compromiso del PP de acercar la Justicia a las personas, porque, según dijo, "esto nos lo pide la calle".
 
"Mi día a día es estar en contacto con los ciudadanos. Cuando hablan de Justicia, el mensaje en inequívoco: queremos una Administración de Justicia que defienda a los buenos y castigue y reinserte a los que no lo son. Cuando hay que explicar constantemente las sentencias, las carencias en infraestructuras y los retrasos en la Administración de la Justicia, ha algo que falla. Los ciudadanos quieren confiar en su sistema judicial.  Tenemos que darles motivos para creer", resaltó.
 
Zoido aseguró que la sociedad evoluciona y que la Justicia debe evolucionar al mismo tiempo, ya que "si la Justicia fuera inamovible, dejaría de ser Justicia".
 
"Todos los cambios convulsionan a la sociedad. El ser humano siempre duda ante el cambio. Nuestro deber es hacer los cambios con la máxima información, la máxima pedagogía y la máxima participación de la sociedad. En un momento de crisis de valores como el que vivimos, hay que reformar para ofrecer una Justicia firme, modernizada, que dé respuesta a todos", incidió.
 
Del mismo modo, aseveró que es un error utilizar la Justicia para buscar confrontación política y matizó que "quien lo hace, debe pensar en el futuro de nuestros hijos y en el nuestro propio y mirar más allá de las próximas elecciones y del puñado de votos que pueda arrancar de la contienda política".
 
El presidente de los populares andaluces destacó la labor del Gobierno que, según dijo, "ha tomado y tomará decisiones valientes en tiempos difíciles", al mismo tiempo que apuntó que el mejor apoyo consiste en aportar para mejorar y en defender cuando el resultado sea el mejor para todos los españoles.
 
Finalmente,  hizo alusión a la importancia de tener instituciones fuertes y transparentes y afirmó que la Justicia hace fuerte a las instituciones y que para eso la Administración de Justicia debe estar fortalecida a lo que añadió que la única forma es la de cambiar el modelo y hacer reformas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })