red.diariocritico.com
Vecinos Valdelarco consiguen que Caja Rural no cierre único banco del pueblo

Vecinos Valdelarco consiguen que Caja Rural no cierre único banco del pueblo

sábado 01 de febrero de 2014, 14:13h
Los vecinos de Valdelarco, una localidad onubense de 300 habitantes, han conseguido, tras una serie de movilizaciones, que la Caja Rural del Sur no cierre la única entidad bancaria del pueblo.

Las movilizaciones se iniciaron hace dos semanas, después de que el Ayuntamiento conociera "de forma extraoficial" que Caja Rural iba a cerrar el único banco del pueblo, según explica el alcalde, Rafael López.

Tras conocer esta intención, los vecinos comenzaron a movilizarse, protagonizando incluso una manifestación por las calles del pueblo y una masiva recogida de firmas.

La mayoría de los vecinos de Valdelarco tienen su cuenta en Caja Rural del Sur porque es la única oficina abierta en el pueblo.

Desde febrero de 2011 no atiende a diario a los clientes, y solo abre los martes, miércoles y jueves, por lo que los vecinos ya habían protestado en su día.
Estas protestas aumentaron cuando la solución que planteaba ahora la Caja Rural era dejar solo el cajero, con lo que provocaría grandes problemas a las personas mayores del municipio.

No hubo un anuncio oficial de que se iba a cerrar el banco, aunque sí comunicaciones verbales a los clientes que preguntaban en la oficina.

El anuncio de que se mantendrá la oficina se ha realizado en el perfil de Facebook de los vecinos de la localidad, con un texto del director de la entidad: "Informo para tranquilidad de todos los vecinos que la Entidad ha considerado hoy cancelar el cierre previsto y analizar alternativas que no provoquen desatenciones al pueblo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios