red.diariocritico.com
El norte y la guia

El norte y la guia

Por Pascual Hernández del Moral.
martes 28 de enero de 2014, 18:04h
Es prácticamente imposible, amigo Venancio, que los puercos miren al cielo: siempre miran al suelo, donde hocican sin descanso. Sólo con muchos esfuerzos, y entre grandes chillidos, los matarifes consiguen ponerlos boca arriba, claro, por San Martín.
 
No sé, querido Venancio por qué se me ha ocurrido comenzar con esa reflexión, si de lo que hoy quería que habláramos es de la impresión que, según hemos platicado varias veces, da el partido de Rajoy, que parece que se nos va por el desaguadero. ¡Pucha con el Arriola, ese, el marido de la sin par Celia Villalobos, y los demás arriolas del Sancta Sanctórum! Porque si pasamos revista a las noticias que se van difundiendo en los últimos días, el negocio no va bien, aunque los números (los "macro" le dicen) mejoran: la bolsa sube, la prima baja, la IED aumenta... ¡Pero vaya usted a saber!
 
Por la derecha, o por el centro derecha le ha salido a Rajoy una gotera: VOX, a donde se ha ido alguna gente que no está muy conforme que digamos, compañero Venancio, con cómo se está llevando el asunto de la ETA, el ascenso de los aberzales, que ya están tocando pelo, y la salida de la cárcel de los asesinos. Por eso, se ha marchado Alejo Vidal-Quadras, y a lo mejor, tras la negativa a participar en las elecciones europeas, esté pensando lo mismo, diga Rajoy lo que diga, Mayor Oreja. No sé por qué se me ha venido a la cabeza aquello de las ratas y el barco...
 
En COVITE están a la greña entre ellos, y de la familia de Gregorio Ordoñez ni hablemos; ¿tan difícil era ponerse de acuerdo para conmemorar el asesinato del concejal? Pues no ha podido ser, ea. Y cada uno ha ido por su lado. ¡Vaya espectáculo!
 
Los ministros están que lo bordan. A ver cuánto y cuándo aplicará Wert su necesaria reforma educativa. Y Montoro nos deja respirar a los que tenemos una nómina o una pensioncita. Ni ellos tienen claro qué hacer con la ley del aborto de Gallardón, que enfrenta a unos con otros, aunque aún no se haya hecho mucha sangre.
 
Y los otros ministros-estrella ¿qué hacen? Pues mira, camarada Venancio: Montoro, tras unas loas inopinadas a Cataluña, que parece que se le deba a ella el inicio de la recuperación, cabrea a todo el empresariado catalán gratuitamente; Margallo tacha a los soberanismos de inmorales, excluyentes e insolidarios; y hoy, de Guindos manda a tomar por culo, así, literalmente, a una periodista que le incordiaba antes de entrar en la reunión del Eurogrupo. ¡Que tropa, joder, qué tropa! que decía Romanones.
 
En la Comunidad de Madrid las cosas también se enturbian: los jueces han desestimado el recurso (o lo que fuera) que la Comunidad presentó para desatascar la privatización de los hospitales públicos. La resolución ha provocado que Ignacio González se echara atrás, y le ha costado la dimisión a Fernández-Lasquetty: parece que ha ganado Tomas Gómez, el del tranvía de Parla.
 
El Supremo reclama a Cataluña el cumplimiento de las sentencias que la obligan, por enésima vez, a usar el castellano como lengua vehicular. Pues seguro estoy, compañero Venancio, que el gobierno de Mas se lo pasará otra vez por el arco del triunfo. Y si alguien del gobierno lo intenta obligar, nos amenazará, una vez más, con el choque de trenes, y seguro que Rajoy mirará para otro lado.
 
Mal vamos, amigo mío. Parece que el gobierno, obcecado con la recuperación económica, ha perdido el norte y la guía en todo lo demás. Parece que ha perdido la sensibilidad de la calle, y se aleja muchísimo de las inquietudes de su masa electoral, esa clase media que se empobrece cada día más; además, y eso es lo importante, la gente ha perdido la ilusión que depositó en un partido, y ha dilapidado la confianza de los muchos millones de personas que lo votaron hace dos años.
 
¿Por qué comencé este escrito, querido Venancio, pensando en la imposibilidad de que los cerdos miren al cielo? ¡Dios mío, qué pena!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })