red.diariocritico.com

"Ciencia y sabiduría del amor. Una historia cultural del franquismo (1940- 1960)" de Rosa María Medina Doménech

lunes 27 de enero de 2014, 17:06h
El próximo jueves día 30 de enero a las 17,00 horas se celebrará en la sede de la Fundación María Fulmen, calle Zaragoza, 36, de Sevilla, la presentación del libro escrito por la profesora de Historia de la Ciencia de la Universidad de Granada, Rosa María Medina Doménech, titulado "Ciencia y sabiduría del amor. Una historia cultural del franquismo (1940- 1960)",( Iberoamericana Vervuert). En el acto de presentación, organizado por la FMF en colaboración con el Centro de Documentación María Zambrano del Instituto Andaluz de la Mujer, participará junto a la autora su colega y catedrática de la Universidad de Sevilla,María Sierra.

El libro aborda la historia del amor en las dos décadas posteriores a la Guerra Civil, como idea cultural, como parte sustancial de la propia comprensión humana de la realidad y como forma de organizar las prácticas individuales y sociales que desempeñaron un papel crucial en la subordinación de las mujeres mediante la definición de su identidad y su
subjetividad.

Rosa María MEDINA DOMÉNECH es profesora titular del Departamento de Anatomía Patológica e Historia de la Ciencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. Licenciada en Medicina y Cirugía y doctora en Medicina y Cirugía por la misma universidad.
En el acto colabora también la sevillana Librería Relatoras, que pondrá los libros a la venta para que puedan ser firmados por la autora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })