red.diariocritico.com
Los Papas que marcaron la historia de Julio Jiménez Alcaide

Los Papas que marcaron la historia de Julio Jiménez Alcaide

viernes 24 de enero de 2014, 23:23h
Los papas que marcaron la historia es título de nuevo libro publicado por la editorial Almuzara, obra de Julio Jiménez Alcaide, quien hace un recorrido histórico por las apasionantes biografías de los pontífices más singulares que ha dado la historia. Desde Pedro hasta el actual Papa Francisco, el autor recoge en esta obra un elenco de Obispos de Roma de los que revela jugosas anécdotas, leyendas oscuras y secretas, así como los dogmas más transcendentes que transformaron a la Iglesia a lo largo de los XXI siglos de vida.
Según recoge Jiménez Alcaide en este libro," hubo pontífices caritativos, humildes, honestos, altruistas, intelectuales, sabios o mártires; pero también los hubo heréticos, asesinos, sádicos, sodomitas, idólatras, guerreros, fornicadores y adúlteros. Papas aristócratas y esclavos, casados y viudos, hijos de sacerdotes, de obispos o de otros papas". y hasta una papisa - Juan VIII- cuyo pontificado duró dos años y medio ya que, según cuenta la leyenda, se descubrió que era mujer cuando en una procesión le vinieron dolores de parto.
Igualmente, y siguiendo la estela de algunos de los sucesores de San Pedro, el autor recoge la vida de Papas que fallecieron tras ser sometidos a tormento, en el exilio o encarcelados, asi como la de los que perecieron en extrañas circunstancias o directamente asesinados.
Especial capítulo le dedica Jiiménez Alcaide a los Primados de la Iglesia que organizaron las Cruzadas como Alejandro II, Gregorio VII y Urbano II, quien apoyó la Reconquista de España y fue contemporáneo de Alfonso VI y el Cid.
De los 264 papas que registra la historia, segú recoge su autor, algunos han sobresalido, a veces, por su grandeza y santidad, en otras ocasiones por haber afrontado coyunturas extraordinarias y excepcionales y, en otros casos, por tratarse de figuras abiertamente indeseables en el plano personal.


Luis Jiménez Alcaide (Granada) es catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Córdoba y ha publicado más de trescientos trabajos de investigación y dirigido numerosas tesis doctorales.
Interesado desde sus estudios de Bachillerato por la Historia de la Iglesia, comenzó a recopilar exhaustiva información sobre los pontífices, labor que cristalizaría en esta obra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })