red.diariocritico.com
La tabla de salvación de Rajoy

La tabla de salvación de Rajoy

martes 14 de enero de 2014, 09:56h
Tras la visita al " Santuario político" que es la Casa Blanca para la gran mayoría de los dirigentes de todo el mundo, y recibir del " sumo sacerdote" de Occidente - que es el papel que llevan representando los presidentes norteamericanos desde hace cien años - la absolución para España de todos los pecados cometidos desde que volvimos a la democracia y por cuya culpa caímos en el purgatorio de la crisis, Mariano Rajoy debe cumplir en su regreso a la madre patria con la penitencia que Barak Obama le ha impuesto: reducir el paro y procurar un crecimiento más rápido de nuestra economía.


La " abadesa" del Fondo Monetario, Christine Lagarde, ya le adelantó lo casi bien que se ve a España desde que ha desmantelado el estado del bienestar con sus reformas de todas las leyes sociales puestas en marcha por sus antecesores en el palacio de La Moncloa, e incluso por el general que gobernó este país durante casi 40 años y que tuvo en Jose Antonio Girón al primero de sus ministros " sociales" y en José Solís al más divertido y populista de todos ellos, los dos abanderados de un "estado social" que se vino abajo en lo político, en lo económico y en lo financiero pero que dejó una herencia a los gobiernos democráticos y a los sindicatos " de clase" que les obligaba a avanzar en las demandas y en las protecciones de los trabajadores. Hasta qué llegó la crisis financiera del capitalismo más salvaje y egoísta y toda nuestra moderna historia ( y la de Occidente) se puso en tela de juicio.

Mariano Rajoy, su gobierno y su partido se han subido a una única tabla de salvación política: la mejora económica que para ellos debe llegar plenamente en 2015, y acompañándola un descenso del paro y un cambio de escenario social que se traduzca a nivel de voto en una " recompensa" de los ciudadanos por el esfuerzo realizado y las " indulgencias" conseguidas tanto en Washington como en Bruselas y Berlín. Si esa tabla se rompe, se hunde o se queda varada en el gran mar de la crisis, el desastre electoral está asegurado. Y el único consuelo que podría tener el doble presidente del Ejecutivo y del PP es que con el se hunda su principal adversario, el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Su ministro de Economía, Luis de Guindos, en su reconocido papel de " profeta" de los datos, le asegura que el paro puede quedarse este año en el 25 por ciento, más del doble que la media europea. Y eso le llena de orgullo. Le dice también que la economía habrá crecido en el último trimestre un 0,3 por ciento. Y eso le llena de orgullo. El resto del coro le canta las alabanzas con fondo de la Marcha triunfal; y los " quince magníficos" que le han acompañado en el peregrinaje a esa " Meca laica y masónica" que es la capital USA, para dormir y almorzar en el hotel que rinde homenaje con su nombre a dos presidentes norteamericanos, no ceja en sus propósitos de cambiar todo, para que nada cambie. sobre todo el poder de que gozan, que de eso se trata.

Que en Burgos los ciudadanos de un barrio hayan roto todas las barreras y hayan trasladado la poesía a la calle, que ya es hora de decir y hacer algo nuevo, no significa nada. Que en Cataluña y en Euskadi se estén dando los pasos para dentro de unos meses intentar proclamar que son estado y pedir una nueva Constitución y un nuevo equilibrio territorial, no significa nada. Que el proyecto de Ley del Aborto haya abierto en canal a su propio partido, no significa nada. Y así en todos y cada uno de esos temas que cada día asaltan los informáticos de los medios de comunicación. Creo que la penitencia de este país nuestro no está terminando, está empezando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios