Club Doñana cree que la situación del espacio natural es "caótica"
miércoles 01 de enero de 2014, 15:12h
El Club de Doñana, integrado entre otros por varios exmiembros del Patronato del Parque Nacional, considera que la situación actual del Espacio Natural de Doñana es "caótica" y que "la ineptitud a la que están llegando los políticos en materia de medio ambiente y conservación es difícilmente superable".
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Efe el coordinador del club, Jesús Vozmediano, quien ha indicado que las amenazas para esta reserva de la biosfera y Patrimonio de la Humanidad "vienen unas detrás de otras como ya se ha visto en 2013" y ha vaticinado que en este nuevo año "será peor".
Ha recordado el anuncio de reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) avalada por la Junta de Andalucía, cuando la catástrofe medioambiental "aún está reciente" y "legalmente no se puede" y que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha dicho que se va a construir una nueva presa en el Guadiamar.
"Esta situación es tercermundista, propia de otros países, los políticos, tanto en Madrid como en Andalucía están llegando a una ineptitud difícilmente superable", ha señalado.
Vozmediano considera además que "se engaña a todos los ciudadanos" con cuestiones como el Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte Forestal de Doñana que ultima la Junta de Andalucía.
"No es que haya años de retraso, el problema en la corona forestal es cuestión de soltar a cien guardias civiles del Seprona para que vayan clausurando pozos ilegales con los que los agricultores están vulnerando el derecho ambiental", ha indicado.