red.diariocritico.com

La celebración de la Nochebuena y la Navidad traerá un frente de lluvias activo y un descenso de las mínimas

viernes 20 de diciembre de 2013, 17:07h
La celebración de la Nochebuena y la Navidad, los próximos 24 y 25 de diciembre, en la comunidad autónoma andaluza vendrá acompañada de muy probables precipitaciones ante el paso de un frente activo que irá "barriendo" la región y que afectará a casi todo el territorio para esas fechas --sobre todo en la vertiente atlántica--, así como un descenso de las temperaturas mínimas.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha indicado que, en este sentido, se esperan lluvias precisamente para estas jornadas --con posibilidades del 100 por ciento en casi todos los casos--, manteniéndose hasta este periodo una situación "estable", con pocas o nulas opciones de agua.

En cualquier caso, a últimas horas del miércoles 25 y el jueves 26 es probable que desaparezcan las precipitaciones en toda España, aunque a últimas horas del viernes puede haber alguna lluvia.

En el caso de los termómetros, ha apuntado López Cotín, la tendencia será la del descenso de las mínimas --la más baja se registraría en Jaén, con un grado para la noche del 24--, dándose madrugadas "muy frías", mientras que las máximas se mantendrán en los valores que vienen dándose en estas últimas jornadas, en torno a los 15 grados en prácticamente todas las capitales de provincia. Las temperaturas bajarán para Navidad y el día después, aunque se recuperarán de cara al viernes y el próximo fin de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios