red.diariocritico.com

Ireth Vardamir en la "Fundación María Fulmen"

lunes 09 de diciembre de 2013, 01:04h
La "Fundación María Fulmen", C/ Zaragoza ,36, Sevilla. dedica su última exposición del año 2013 a la colección de estampas de diseños basados en las nuevas tecnologías, de la que es autora la joven artista sevillana Ireth Vardamir (1991).

Con esta exposición la FMF vuelve de nuevo a abrir sus puertas a la creatividad de las mujeres sevillanas con el propósito de contribuir a su plena integración en los ambientes culturales y canales artísticos de la ciudad. Es una de las formas que tiene esta Fundación de cumplir sus objetivos basados en el apoyo a la creatividad y expresividad de las mujeres para que sus obras puedan ser conocidas y valoradas.

Inauguración: jueves 12 dicxiembre de 2013, 20'00 horas. Lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas Sáb. y dom. de 11'30 a 14'30 horas y de 18h a 21 h.

Esquinas Dobladas (Rojo Indio) es un proyecto de Ireth Vardamir que habla de cómo encontrarse a uno mismo mediante los símbolos y su composición.
El proyecto nace a modo de terapia de la artista consigo misma. Las Matrices se convierten en un juego de colores y formas que se pliegan, doblan y desdoblan configurando formas. Las estampas se muestran a modo de exposición que recoge los diferentes estados del símbolo y la identidad; Figuras que son pájaros, pasando por animales, conejos, acabando con figuras geométricas. Son los varios estados del ser. Estas formas han pasado por distintos estados que han sido guiados por la propia artista en un proceso intuitivo e introspectivo cobrando gran importancia su simbología, textura y color.

Las primeras estampas muestran formas en donde mediante las figuras del juego del tangram compone y crea otras más complejas de aves y animales. En el segundo estado se encuentran animales que encierran su propia esencia, partes que los componen que son imágenes de ellos mismos de papel. A partir de ahí se crean dos planos; El primero formado por las piezas del tangram; Y el segundo de imágenes de origami que conceptualmente se pliegan, doblan y desdoblan desembocando en composiciones lineales planas que simulan realidades geométricas.

Ireth Vardamir, nace en Sevilla en el mes de agosto hace 22 años. Artista vinculada con la estética oriental y minimalista. Comprometida con el movimiento Lolita1 Español. Su proyección está avalada en este tramo inicial de su carrera artística por varias exposiciones en Córdoba, Sevilla y en la propia Facultad de Bellas Artes donde cursa su último año de Licenciatura. Actualmente está enfocando sus trabajos al diseño y el campo de la gráfica digital siendo redactora y creadora de la primera revista Lolita en España "Tea Time, Le Petit Macaron". También ha realizado en estos últimos años diversos trabajos de marca e identidad corporativa para comercios y empresas; que complementa con su formación sin dejar de lado el conocimiento y la investigación de los símbolos personales e identidad para construir su mundo particular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })