red.diariocritico.com

Le piden 11 meses cárcel por atar a perro a piedra para que muriera ahogado

viernes 06 de diciembre de 2013, 13:21h
La Fiscalía de Huelva ha solicitado 11 meses de cárcel para un vecino de Isla Cristina (Huelva) que dejó a un perro amarrado a una piedra en una playa de Ayamonte (Huelva) para que muriera ahogado cuando subiera la marea.

El fiscal, según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, considera a esta persona responsable en concepto de autor de un delito de maltrato animal y solicita además para él inhabilitación especial para oficio o comercio que tenga relación con animales durante tres años.

Relata que los hechos se produjeron alrededor del día 25 de marzo del 2013, cuando esta persona llevó al perro de compañía de su madre hasta un caño perteneciente al Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina, en el término municipal de Ayamonte.

A continuación, lo ató a una piedra de grandes dimensiones, que le impedía cualquier tipo de escape, con la finalidad de que el animal se ahogara cuando subiera la marea, causándole de esta manera no sólo la muerte, sino un sufrimiento innecesario e injustificado.

La detención de esta persona se produjo en junio por parte de la Guardia Civil, cuyos agentes iniciaron la investigación después de que un ciudadano alertara al Instituto Armado a través de su página web, de que había visto en Facebook una fotografía de un perro muerto a orillas del mar en la provincia de Huelva, aportando el enlace de la misma.

Tras conocer los hechos, se encargó a los agentes del Seprona que comprobaran la veracidad de la fotografía, haciendo un seguimiento de esta entrada en la citada red social, algo que les condujo hasta el supuesto autor de los hechos.

Según pudieron comprobar en los distintos muros de Facebook consultados, las causas que guiaron al dueño del animal a matarle de esta manera es que no tenía dinero para sacrificarle por los medios legales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios