red.diariocritico.com
IIº.Congreso de Historia, Mitos y Leyendas en el Arte

IIº.Congreso de Historia, Mitos y Leyendas en el Arte

jueves 05 de diciembre de 2013, 23:08h
Se celebra en Sevilla el IIº.Congreso de Historia, Mitos y Leyendas en el Arte, este año con un homenaje especial a la figura del gran comunicador Juan Antonio Cebrián -La Rosa de los Vientos (Onda Cero) o Turno de noche-. Será el próximo fin de semana, los días 7 y 8 de Diciembre teniendo el siguiente programa:
LUGAR: Salón de actos de la ESCUELA POLITECNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

SABADO 7 DICIEMBRE
09.00.- Apertura y entrega de credenciales
10.30.- Apertura del congreso y ponencia de los doctores de la UHU, don Claudio Lozano y don Juan Antonio Morales, profesores de la Universidad de Huelva, arqueologo y geologo submarinos, de reconocido prestigio, que expondran las últimas investigaciones, análisis y material grafico inedito sobre los estudios realizados en Donana y su entorno y su compatibilidad con el mito platonico de la Atlantida. Serán presentados por el periodista de RTVA, el onubense Manolo Waflar.
13.15.- El periodista y comunicador Josep Guijarro y el historiador y recientemente incorporado a el programa de onda cero "La Rosa de los vientos" Juan José Sánchez-Oro daran una conferencia sobre "Templarios, historia, arte y legado...virgenes negras".
Presentación del libro de cuentos con fines benéficos "CUANTO CUENTO".
ALMUERZO
16.30.- Presentación del HOMENAJE A JUAN ANTONIO CEBRIAN.
Conferencia de Luis Silva Mascuñana, licenciado en derecho, Jefe de Policia ....y alquimista, primer premio de la segunda edición de los premios a la divulgación histórica (2012)"Juan Antonio Cebrián" de la ciudad de Crevillente.
Recorrido por la trayectoria profesional y humana, así como intervención de sus compañeros y amigos, presentes en el homenaje y de los no presentes tb, a traves de medios audiovisuales. Actuación Txus de Mago de Oz, así como de distintos componentes del grupo. en recuerdo del amigo .
Otras intervenciones que no deben ser comunicadas por el momento (factor sorpresa)
Contaremos con la presencia de Jesús Callejo, Silvia Casasola, Carlos Canales, Lorenzo Fernandez Bueno, Juan Ignacio Cuesta Millán, Juan José Sánchez Oro, Josep Guijarro, Miguel Rodriguez Nuñez, Guillermo Díaz, José Antonio Colinet, José Manuel Garcia Bautista....y el recuerdo en la voz de tantos y tantos amigos y compañeros....

DOMINGO 8 DE DICIEMBRE
10.00.- Presentación por parte de el Dr. don Miguel Angel Pertierra y don Francisco Quevedo de las Cuevas de Sorbas en Almería, el mayor Karst de cristales de yeso de Europa
12.30.- Ponencia de la doctora dña. Ana Mª Vázquez Hoys,profesora de la UNED, sobre "Los signos megalíticos hallados en Huelva"
Ruegos y preguntas
Clausura
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })