Fianza de un millón euros para el exalcalde de Bollullos y ediles por presenta prevaricación
jueves 05 de diciembre de 2013, 17:30h
Un juez ha solicitado una fianza conjunta de 1,1 millón de euros al exalcalde socialista en Bollullos (Huelva) Carlos Sánchez, así como a siete concejales de su equipo de gobierno y un técnico municipal en la causa contra ellos por prevaricación en relación a unas obras en el recinto ferial.
Así se recoge en el auto de apertura de juicio oral, dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de La Palma del Condado (Huelva), al que ha tenido acceso Efe, en el que se especifica que se trata de una fianza "en forma solidaria" para asegurar la responsabilidades civiles que pudieran imponérseles.
Asimismo, se indica que todos los acusados, salvo el técnico municipal, van a ser juzgados por un delito continuado de prevaricación, otro continuado de ordenación del territorio y otro de desobediencia, mientras que para el técnico la lista se reduce sólo al de ordenación del territorio.
Los hechos por los que serán juzgados se iniciaron en junio del 2005 cuando por parte de Carlos Sánchez comenzó a gestionarse la construcción de un recinto multifuncional en la localidad, para lo que era necesario la adquisición por parte del Ayuntamiento de terrenos pertenecientes a particulares.
Para ello se aprobaron contratos de permuta sin redactar los expedientes administrativos necesarios y sin haber estado aprobada la modificación del PGOU a pesar de los informes contrarios de la Secretaría General e Intervención del Ayuntamiento, según la acusación.
En el proceso, la Delegación Provincial de Obras Públicas requirió al Ayuntamiento la suspensión de la obra, una vez adquiridos los terrenos, por afectar a suelo no urbanizable y especialmente protegido por el Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana, sin embargo continuaron los trabajos.