red.diariocritico.com
'El huevo de dinosaurio y otras historias sobre la evolución' de Jorge Balaguer

"El huevo de dinosaurio y otras historias sobre la evolución" de Jorge Balaguer

martes 03 de diciembre de 2013, 18:50h
"La civilización ha alterado radicalmente la evolución humana hasta el punto de que las personas vivimos ya al margen de numerosas leyes naturales", con esta contundente y preocupante afirmación el periodista científico, Jorge Balaguer, se adentra en una nueva aventura editorial de la mano de Guadalmazán con una entrega titulada El huevo de dinosaurio y otras historias sobre la evolución.
En este ensayo el autor realiza un paseo emocionante por el desarrollo de la vida, desde su aparición en la faz de nuestro planeta hasta la conquista de todos los rincones ecológicos. "Quien quiera saber más sobre el triunfo y la desaparición súbita de los dinosaurios, de cómo nos afecta lo que comemos, de cómo surgió la inteligencia o de qué manera evoluciona un feto hasta el nacimiento, encontrará en este libro una emocionante lectura que no podrá abandonar", comenta Jorge Bolivar.
Asimismo, El huevo de dinosaurio y otras historias científicas sobre la evolución explica para el gran público los avances en genética, medicina y biología en unas páginas emocionantes y llenas de sorpresas. El autor asegura, entre otras cosas, que estamos seguros de que la vida extraterrestre existe y que lo difícil es encontrarla e identificarla. Igualmente, asevera que los seres humanos nunca convivieron con los dinosaurios, porque se extinguieron antes de que nosotros llegáramos, y que en el ADN está escrito incluso el funcionamiento futuro de nuestras emociones.
"Por muchos logros que consiga la ciencia, estamos condenados a envejecer y morir debido a que la muerte aparece programada en nuestras células", escribe Bolivar, quien afirma igualmente que "nuestros impulsos sexuales suelen ir en contra del individuo, y son tan fuertes porque la naturaleza nos exige que nos reproduzcamos por cualquier medio".
Todos estos y muchos más descubrimientos de la investigación biológica más reciente desfilan por las páginas de este libro, que explica de forma amena y accesible la maravillosa historia de la vida tal y como la desvela la ciencia de hoy. A estos y otros misterios esenciales para el conocimiento de la vida, la ciencia del siglo XXI está encontrando respuestas sorprendentes que este libro expone de manera amena, sencilla y rigurosa.
Así, encontraremos respuestas a preguntas como: ¿Sabemos ya cómo surgió la vida sobre la Tierra? ¿Por qué todos los organismos compartimos idénticos genes? ¿Cómo llegó Charles Darwin a descubrir la evolución de las especies? ¿Cuál es el origen de la inteligencia?¿De qué depende que nazca un niño o una niña? ¿Cómo funcionan nuestros impulsos sexuales?¿Por qué envejecemos? ¿Cuáles son las claves de enfermedades como el Alzheimer o el cáncer? ¿Hemos dejado los seres humanos de evolucionar?
Jorge Bolívar estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, y Biología e Historia en la Universidad de Sevilla, donde se especializó en Historia de la Ciencia. Como periodista ha trabajado en medios de prensa, radio y televisión, además de colaborar en numerosas publicaciones especializadas. Con Almuzara ha publicado recientemente La sonrisa del átomo y otras historias científicas sobre el Universo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })