red.diariocritico.com

Denunciada en Écija tras no pagar un carro de la compra valorado en 103 euros para "dar de comer" a sus hijas

lunes 02 de diciembre de 2013, 17:00h
Una mujer, vecina de Écija (Sevilla) y de 38 años de edad, ha sido denunciada por parte de un supermercado de la localidad sevillana, tras haberse llevado el pasado 27 de noviembre un carro cargado de alimentos del citado establecimiento, valorado en 103 euros, para "darle de comer a sus dos hijas", por lo que tendrá que personarse en el juzgado de guardia de la ciudad para declarar a las 10,00 horas de este miércoles.

Según ha indicado la mujer afectada a Europa Press, desde IU la están ayudando a "recaudar dinero para poder pagar lo sustraído en el establecimiento y la posible multa e incluso están hablando con el supermercado para que retire la denuncia" ante la "grave" situación por la que atraviesa esta mujer. "La citación judicial llegó a su domicilio al día siguiente del suceso" --el 28 de noviembre--, ha destacado.

Así, ha señalado que, ella sólo se llevó "alimentos de primera necesidad", porque sus hijas, una de ellas menor y otra de 20 años, "llevaban dos días cenando un vaso de leche". En este sentido, ha explicado que ella "no salió huyendo" con el carro ni provocó ningún incidente: "Simplemente, cuando llego a la caja me identifico y les comentó que no podía pagar". Es por ello que el establecimiento alertó a la Policía, que se personó en el lugar y le advirtió a la mujer que "si no denunciaba el supermercado, ya llegaría la citación a casa".

Ella está separada y se encuentra desempleada, por lo que no tiene ingresos y adeuda cinco meses de alquiler. De hecho, ha afirmado que "ya ha probado suerte en todas las bolsas de empleo que publicita el Ayuntamiento de Écija", así como que también ha acudido a la asociación Cáritas, pero "no me han podido dar nada". "Mi casera me amenaza con que me va a echar", ha lamentado, al tiempo que ha reclamado "trabajo, porque lo que quiere es trabajar".

"Mi única opción es el paro agrícola, ya que llevo toda mi vida trabajando en el campo, pero ahora no encuentro nadie que me contrate", ha aseverado la mujer afectada, quien ha precisado que "para poder cobrarlo necesita haber trabajado 35 días" y la solicitud es el 10 de enero.

Tal y como han adelantado el diario digital 'Écija al día' y después el periódico 'El Correo de Andalucía', la madre de esta mujer le ayuda "en lo que puede". "Tienen un plato de comida en mi casa, y si puedo le pago la luz o la factura del agua", ha asegurado la madre, quien cuenta con una pensión de 400 euros. No obstante, ha lamentado no poder hacer más "si sus nietas o su hija necesitan medicinas, o si se quedan en la calle".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios