red.diariocritico.com
¿Libertad? sólo la mía

¿Libertad? sólo la mía

Por Pascual Hernández del Moral.
domingo 01 de diciembre de 2013, 15:04h
No hace mucho, escribí, dedicado a los socialistas y ugetistas de Andalucía, un articulito que titulé "A QUE JO..FASTIDIA, ¿VERDAD?" a propósito de la "pena de telediario" y las denuncias de "culpabilidad" que muchos medios de comunicación aplicaban al PSOE por los ERE´s, y a la UGT por el destino que le daban a las subvenciones que recibían para los cursos de formación; ellos, que habían sometido tantas veces a sus adversarios políticos a esa pena, estaban conociendo el sabor amargo del castigo.
 
Pues eso mismo ha pasado con el señor Pérez, o sea Fredy el Químico. Él justificó y animó los boicoteos de "sus seguidores" a todos los que NO eran de los suyos, ya fuera una inauguración de curso presidida por el príncipe, conferencias en universidades, la casa de un ministro... Y todo, en nombre de la libertad de expresión. Él intentó el pasado día 28 dar una conferencia en la Universidad de Granada cuyo título era "Aportaciones de la química a la política", cuyas líneas generales de la misma se me escapan, quizás por mi cortedad. Él sabía que los colectivos del 15-M, de stop desahucios, y otros semejantes se la iban a reventare, pero decidió ir, y defender su "libertad de expresión". Y salió por la puerta de atrás.
 
Me hubiera gustado que la hubiera podido impartir para, además de porque respeto su libertad de expresión, enterarme de qué aportaciones ha hecho esa ciencia a la política, aparte de la propia figura de Fredy, doctor en Ciencias Químicas y Secretario General del PSOE; aunque supongo que sólo por esa aportación ya es destacable la relación entre la química y la política. Y, ya puestos, Rajoy podría ilustrarnos con la relación que se puede encontrar entre el Registro de la Propiedad y la presidencia del Gobierno, Luis Fraga y Bárcenas sobre la doble contabilidad y los réditos de las cuentas en Suiza, pongo por caso, y Susana Díaz sobre el Derecho y el derecho a ocupar puestos en la "curia socialista andaluza", pongo por caso.
 
Unos muchachillos del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes ocuparon la sede de UPyD de Barcelona y colgaron una doble pancarta en el balcón. Estos mozalbetes entraron casi sin problemas en casa ajena y montaron el número, como "venganza" a la imputación de cinco militantes independentistas, que, so capa de defender la lengua catalana, boicotearon (y zarandearon) a Rosa Díez en la Autónoma de Barcelona en 2010. Y no fueron molestados, según dicen malas lenguas, por instrucciones políticas a los mozos de escuadra.
 
 Unos cuantos "gudaris", valientes ellos, colocaron varios explosivos en la sede del PP de Baracaldo, supongo que con la intención de dejar patente que la lucha no se ha acabado. Algunos partidos de vascongadas, hoy legalizados y tocando poder, no lo han condenado, como tampoco condenan la guerrilla callejera, que se ha vuelto  a reavivar. Para todos nosotros hace.
 
Parece que han detenido a unos pocos de los que atacaron a los estudiantes de Derecho el pasado 20N. Yo creo que estaban conmemorando la muerte de Durruti, que se produjo el 20N de 1936.  Como a ellos nunca les había pasado nada, estas detenciones (que no serán largas ni problemáticas) han provocado que los mocitos de izquierdas se manifiesten ante la comisaría de Moratalaz, pidiendo su inmediata liberación. Y, cosa curiosa, entre los que repartieron estopa en Derecho, sólo había un estudiante. Los otros, con amplio historial, no sabemos a qué se dedicaban.
 
Y, para acabar las gestas de la última semana, señalemos la del malagueño Enrique Hinojosa Vázquez. ¿Que quién es esta joya? Pues el famoso Shangay Lily, el temerario y arrojado drag queen, que se ha atrevido en Salamanca a escupir a la estatua de Franco, a los 38 años de haberse muerto. A hechos de valentía así no estamos acostumbrados: todo un héroe, vamos. Le han faltado colores a cómo salía del PSOE de su congreso (más rojo, más morado y más verde, ¿recuerda, amigo lector?). Con algunos más, habría dibujado el arco iris. Usted ya sabe, querido lector.
 
Y claro, el circo acaba con los cinco capullos de extrema derecha que amenazaron a los concejales comunistas de Alpedrete. Los civiles les han detenido, acusados de los mismo "delitos" de los que se acusa a los que entraron en Derecho. También veremos en qué queda.
 
Lo dicho: una semana apoteósica. Fredy no acaba de entender que no se debe jugar con fuego, que los dedos se vuelven lanzas. Que cuando se pierden las formas, las referencias, la perspectiva, y se defiende sin recato un concepto de libertad que no respeta a los demás, vamos por mal camino, que los energúmenos incultos toman el rábano por las hojas, y en nombre de la libertad, atacan esa misma libertad que dicen defender.
 
¿O será que la única libertad es la suya?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })