red.diariocritico.com
Valderas afirma que UGT-A tiene la 'obligación inmediata' de reponer el dinero indebidamente utilizado

Valderas afirma que UGT-A tiene la "obligación inmediata" de reponer el dinero indebidamente utilizado

viernes 29 de noviembre de 2013, 13:36h
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha considerado este viernes que el sindicatos UGT-A tiene la "obligación inmediata" de reponer el dinero público indebidamente utilizado.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Valderas ha manifestado que hay 17 expedientes abiertos, cada uno de los cuales tienen un trámite y un proceso, pero hay una "rotunda firmeza del Gobierno andaluz de llegar hasta el fondo, lo que significa que en aquellas irregularidades desde el punto de vista administrativo que haya cometido UGT, tiene la obligación inmediata de reponer, en aquellos expedientes que estén claros, el dinero indebidamente utilizado".

Ha expuesto que ya se ha hecho en relación con dos expedientes y hay 17 más, que si van demandando la devolución del dinero porque se han usado indebidamente los recursos públicos, el sindicato lo tendrá que hacer.

Según Valderas, si además hubiese, algo que tendrán que decir en su momento los Servicios Jurídicos de la Junta, elementos que pudieran tener el carácter de penal, se tendría que acudir a la denuncia pertinente ante la justicia.

Ha insistido en que ahora lo importante es que la Junta está con firmeza aclarando y pidiendo aclaración a UGT-A de todos aquellos expedientes que, habiendo sido denunciados desde la propia administración autonómica y desde las noticias en medios de comunicación, se están poniendo encima de la mesa.

Preguntado sobre el hecho de que la Junta investiga subvenciones a UGT-A por valor de 7,5 millones sospechosas de irregularidades y que la próxima semana ya le va a reclamar al sindicato 1,8 millones por los primeros expedientes de los que habló ayer Maldonado, ha manifestado que si ese alcance es el que es, "pues tendrá que devolver ese dinero porque es de todos los andaluces".

En cuanto al futuro de la cúpula de UGT-A, ha manifestado que ellos son autónomos para tomar las decisiones que consideren oportunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })