red.diariocritico.com
Recuperan en Huelva un ánfora romana ofertada en Internet a 500 euros

Recuperan en Huelva un ánfora romana ofertada en Internet a 500 euros

martes 26 de noviembre de 2013, 14:11h
Agentes del equipo de investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Huelva han recuperado un ánfora romana que data del periodo Imperial, que estaba en manos de un particular, un vecino de Ayamonte, y que estaba siendo ofertada por una persona anónima en Internet a un precio de 500 euros.

Fue el área de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte la que se puso en contacto con el Seprona pues en dicho anuncio en la red se hacía referencia a la población. Así, ante el riesgo de que dicha pieza pudiera salir del territorio nacional después de ser vendida a cualquier persona que viese el anuncio, los agentes se pusieron en contacto en primer lugar con la empresa propietaria de la aplicación informática que gestionaba la venta para que facilitara la identidad de la persona que estaba detrás del anuncio, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Esta gestión condujo a los agentes hasta un vecino de la localidad ayamontina, con quien los guardias civiles se entrevistaron, el cual, ante la no acreditación de la legal procedencia de la pieza en cuestión, accedió a entregarla de manera voluntaria.

Por estos hechos el Seprona ha levantado un acta y ha realizado un reportaje fotográfico, que fue remitido a la Delegación Territorial de la Delegación de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva. Por su parte, el ánfora fue depositada en el Museo Provincial de Huelva, donde será verificada y datada por los arqueólogos de la Delegación.

Con este servicio y la recuperación de la pieza, se aumenta el amplio listado de recuperaciones de objetos pertenecientes al Patrimonio Histórico de Andalucía, llevadas a cabo por los integrantes de este servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })