red.diariocritico.com

Segundo congreso extraordinario desde 1979

sábado 23 de noviembre de 2013, 10:37h
El PSOE de Andalucía afronta el segundo congreso extraordinario de su historia y el decimocuarto desde el nacimiento de la Federación Socialista de Andalucía (FSA-PSOE) en el cónclave de Torremolinos (Málaga) a finales de 1977.

Desde entonces, el PSOE andaluz ha celebrado doce congresos ordinarios y uno extraordinario -en marzo del 2010- cuando José Antonio Griñán relevó a Manuel Chaves casi un año después de haberle sustituido al frente de la Presidencia de la Junta, una situación similar a la de ahora, aunque en esta ocasión Susana Díaz asumirá el liderazgo del partido sólo dos meses después de jurar el cargo de presidenta para evitar la "bicefalia".

Susana Díaz se convertirá en la quinta persona que ocupa la secretaría general del PSOE de Andalucía y la primera mujer desde que José Rodríguez de la Borbolla fue aclamado como líder del partido en diciembre de 1979, responsabilidad que ostentó hasta 1988.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })