red.diariocritico.com

El fiscal y un juez abren dos causas por la denuncia por viviendas de la CEA

viernes 22 de noviembre de 2013, 17:51h
La Fiscalía de Sevilla y un juzgado han abierto sendas diligencias por las presuntas irregularidades en una promoción de viviendas auspiciada por una fundación vinculada a la patronal andaluza CEA, en la que puede existir un desfase de entre 12 y 14 millones de euros.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que la Fiscalía de Delitos Económicos de Sevilla mantiene abiertas desde agosto unas diligencias de investigación, tras la denuncia recibida de la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (SAREB).

Esta denuncia se refiere a la presunta mala gestión de un préstamo recibido de Caja Madrid para una promoción de 583 viviendas de VPO en Sevilla y las citadas fuentes no prevén que pueda incorporarse a las diligencias que mantiene abiertas el juzgado de instrucción 3 a instancias de constructores afectados.

La Fiscalía, que recibió la denuncia a finales de julio, ha iniciado las primeras gestiones y en los próximos meses podría citar a declarar a los principales denunciados, han añadido las fuentes.

Esta denuncia fue realizada por la SAREB como acreedor del préstamo de unos cincuenta millones concedido por Caja Madrid (ahora Bankia) en el 2007 para la promoción de dichas viviendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })