red.diariocritico.com
'Tribuna Independiente. La Voz del Deporte' de Juan Ignacio Tribuna

"Tribuna Independiente. La Voz del Deporte" de Juan Ignacio Tribuna

miércoles 20 de noviembre de 2013, 10:59h
El Jueves 21 de noviembre, a las 20:00 horas se presentará el libro "Tribuna Independiente. La Voz del Deporte"a cargo de Juan Ignacio Tribuna -hijo de Juan Tribuna-, el redactor de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión Juan Ignacio García Conde y Joaquín Durán, director general RTVA. Igualmente estará representada la editorial KRONOS EDICIONES con su director José Antonio Colinet. Hora: 20:00 h.Lugar: Pabellón RTVA en Isla de la Cartuja (Canal Sur).Día: Jueves 21 de Noviembre de 2013.Entrada libre.

Además en el pabellón se podrá disfrutar de la exposición recorre momentos de su vida profesional desde los años 40 hasta finales del siglo pasado, o sus premios de los 90, pasando por interesantes documentos históricos como portadas de revistas de factura propia y telegramas de aficionados felicitándole por su imparcialidad

La exhibición culminará el jueves 21 de noviembre, a las 20:00 horas, con la presentación del libro "Tribuna Independiente. La Voz del Deporte" a cargo de su hijo, el redactor de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión Juan Ignacio García Conde

Canal Sur Televisión/RTVA

La sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Sevilla (c/ José de Gálvez, 1. Pabellón de Andalucía. Isla de la Cartuja) rinde homenaje, hasta el 21 de noviembre de 2013, al periodista Juan Tribuna con la muestra "Medio siglo de cátedra deportiva", un tributo a su trayectoria profesional que culminará con la presentación del libro "Tribuna Independiente. La Voz del Deporte" a cargo de su hijo, el redactor de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión Juan Ignacio García Conde.

La exposición recorre momentos de la vida profesional de Juan Tribuna desde los años 40 hasta finales del siglo pasado, como una fotografía con Matías Prats en el viejo Chamartín en 1949, o sus premios de los 90, pasando por otros interesantes documentos históricos, como portadas de revistas de factura propia y telegramas de aficionados felicitándole por su imparcialidad. La colección incluye también algún guión histórico y una credencial del Tour de Francia con más de 40 años de antigüedad.

Sobre Juan Tribuna

Juan Tribuna es un periodista deportivo tan conocido en España que no necesita presentación. Los que tuvieron la suerte de escucharle en antena aún recuerdan su timbre inconfundible de voz, decidida y aquilatada, llamando a las cosas por su nombre y en defensa siempre de la verdad y las buenas formas.
Paco García Montes, trianero de la calle Pureza, fue químico antes que "plumilla", y, desde siempre, un declarado amante del deporte y de la radio. Aunque ha escrito en prensa y lo ha hecho sobre todos los deportes, sus dos grandes pasiones han sido el fútbol y ese medio dotado de toda la magia que se quiera, como es la comunicación a través de las ondas hertzianas.

Tribuna fue pionero de Carrusel Deportivo, en el que intervino durante casi 30 años, desde aquel primer espacio en octubre del 52. Luego se hizo una presencia habitual para los oyentes con sus crónicas en espacios como Actualidad deportiva, Minutos deportivos, Olimpiada y Sevilla 13:30, amén de otras grandes colaboraciones como Carrusel Deportivo Tercera División y Carrusel Taurino. Fue el creador y guionista del "Dialoguillo del Tío Pepe y su sobrino", programa emblemático de Radio Sevilla durante tres décadas, que encumbró a actores como el recordado Pepe da Rosa padre.
Fue también creador y principal impulsor del asociacionismo profesional deportivo en Sevilla y Andalucía, y su primer presidente, cargo que ostenta con carácter honorífico.

En la etapa final de su vida profesional colaboró en programas primero de Onda Cero, y luego de Canal Sur Radio, bajo el auspicio del querido Luis Baquero.
Juan Tribuna es el único periodista vivo que ha asistido a todos los Trofeos Carranza hasta que la salud se lo permitió, en el verano de 2006: 52 ediciones ininterrumpidas.

La muestra "Medio siglo de cátedra deportiva"permanecerá abierta al público con el siguiente horario: de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 horas los sábados, domingos y festivos. Esta exposición culminará el mismo jueves 21 de noviembre, a las 20:00 horas, con la presentación del libro "Tribuna Independiente. La Voz del Deporte" a cargo de su hijo, el redactor de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión Juan Ignacio García Conde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios