red.diariocritico.com
El fiscal pide una fianza de 11 millones para la exalcaldesa de Jerez

El fiscal pide una fianza de 11 millones para la exalcaldesa de Jerez

martes 19 de noviembre de 2013, 13:51h
El fiscal anticorrupción ha solicitado una fianza de once millones de euros para la exalcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pilar Sánchez como medida cautelar dentro de las acusaciones que pesan sobre ella por desviar subvenciones del denominado "Plan E" para pagar gastos municipales.

La fianza, de la que hoy informan los diarios del grupo Joly, fue solicitada el pasado mes de mayo en el mismo escrito en el que el fiscal pidió para la exalcaldesa una condena de tres años de prisión y una multa de 8,6 millones de euros por un supuesto delito de fraude de subvenciones, según han asegurado a Efe fuentes jurídicas.

En aquel escrito, que está recurrido, el fiscal pidió, entre las medidas cautelares, una fianza de once millones de euros para garantizar el pago de la multa en el caso de que la exalcaldesa socialista de Jerez sea condenada en este caso.

La cuantía de la fianza se debe a que la legislación estipula que debe ser un treinta por ciento superior a la cuantía de la multa, que en este caso asciende al monto total de las subvenciones del Plan E que se destinaron, no a las obras para las que fueron concedidas por el Gobierno, sino a gastos corrientes municipales, como el pago de nóminas.

En este sentido, las fuentes jurídicas señalan que en este momento "no hay ninguna novedad" en este proceso judicial, ya que la petición de esta fianza por parte del fiscal se realizó "hace meses" y continúa pendiente de la resolución de los recursos que interpuso la defensa de la exalcaldesa de Jerez.

En el escrito de acusación de la fiscalía, el ministerio público solicitaba la apertura de juicio oral contra la exalcaldesa, una vista que se sumará a la que tiene pendiente por el denominado "caso PTA", en el que se le acusa de incurrir en supuestas irregularidades en la concesión de ayudas para la compra de suelos en este parque empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios