red.diariocritico.com

Por presuntas irregularidades en la Fundación DeSevilla

Torrijos (IU), ex primer teniente de alcalde de Sevilla, citado como imputado

Torrijos (IU), ex primer teniente de alcalde de Sevilla, citado como imputado

sábado 16 de noviembre de 2013, 20:04h
Antonio Rodrigo Torrijos, ex primer teniente de alcalde de Sevilla y actual portavoz municipal de IU, declara el lunes ante el juez por presuntas irregularidades en ayudas por valor de 935.000 euros de la Fundación DeSevilla y porque pudo usar la entidad para "fines particulares o partidistas".

El juez de instrucción 16 imputó a Torrijos en una providencia debido a que, como sostuvo la Fiscalía, "la Fundación DeSevilla fue utilizada por sus gestores, tanto ejecutivos como políticos, para servirse de la misma para atenciones y finalidades bien particulares, bien partidistas".

Ello "desviándose de los fines para los que las subvenciones fueron concedidas", añade el juez, que cifra en caso un millón de euros las presuntas irregularidades cometidas con las subvenciones.

La imputación de Rodrigo Torrijos había sido solicitada por los actuales responsables municipales sevillanos, con mayoría absoluta del PP, y la Fiscalía de Delitos Económicos se adhirió a su petición.

El juez precisa que "resulta clave y esencial la declaración de Rodrigo Torrijos" porque como delegado de Relaciones Institucionales "tuvo una participación directa en la firma del convenio" que sustenta las ayudas investigadas así como "un "conocimiento pormenorizado del devenir económico y circunstancias de la fundación".

Todo ello "hasta el acto final de la supuesta compensación de las cantidades que no se han justificado por la fundación y sobre las que, sin embargo, ni se ha iniciado expediente de reintegro o investigación alguna", según la providencia.

El juez investiga varias presuntas irregularidades en 935.890 euros concedidos a esa fundación municipal sevillana para ayuda al desarrollo y en el caso están ya imputados el exconcejal de IU Carlos Vázquez y el exgerente de la fundación Miguel López Adán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios